Loading...

Alianza ganó al Once Deportivo y jugará su décima final seguida

Alianza cumplió con el libreto de favorito y despachó al Once Deportivo en semifinales con un global de 3-1. Su rival será el benjamín Platense.
 

Enlace copiado
Alianza ganó al Once Deportivo y jugará su décima final seguida

Alianza ganó al Once Deportivo y jugará su décima final seguida

Enlace copiado

Alianza no se guardó nada para enfrentar por onceava vez en su historia a un Once Deportivo que se mostró tranquilo, cerrado, sabedor de su papel en este duelo definitorio de semifinales donde ambas oncenas llegaron igualados en todo.

Con goles del colombiano Duvier Riascos al 18' y del nacional Ezequiel Rivas al 57' el capitalino Alianza derrotó 2-0 al Once Deportivo de Ahuachapán y atrapó el boleto a su décima final consecutiva, todo un récord nacional ante un equipo occidental que pudo proponer más.

Los retornos de Bryan Tamacas por la banda derecha de la zaga y de Narciso Orellana en la contención tras superar su problema muscular heredado con la selección nacional fueron las mayores novedades en el "11" titular de Milton Meléndez para romper la propuesta pasiva del equipo ahuachapaneco.

También aparecieron Ezequiel Rivas por la banda derecha en lugar del cafetero Víctor Arboleda (quien siquiera fue convocado) e Iván Mancía en la zaga central blanca en vez del colombiano Edwar Mena y Michel Mercado en lugar de Júnior Burgos.

Por el lado occidental, el técnico Mario Elías Guevara sólo hizo un cambio anunciado en su zaga izquierda, Carlos Arévalo por el sancionado Enner Orellana, por lo demás,  el estratega sonsonateco repitió su plantel que empató en casa ante los capitalinos el miércoles anterior.

Después de 10 minutos de juego el saldo era tres tiros de esquina (dos a favor de Alianza) y una tarjeta amarilla sobre la humanidad de Iván Mancía por falta sobre Enrique Contreras.

El partido seguía enredado en el medio campo luego del primer cuarto de hora de juego ya que ninguna de las dos delanteras era capaz de romper la marca que sostenían ambas defensas, por lo que ni Mario González ni Yonatan Guardado habían actuado en el partido.

Pero el oficio y la necesidad de los albos provocó al 18' el gol que Alianza necesitaba para obligar al Once Deportivo a salir de su caparazón.

Una falta sobre Marvin Monterroza fue el génesis del gol capitalino cuando el mismo capitán albo jugó por la banda izquierda con Jonathan Jiménez quien le devolvió la pelota para que éste mandara un centro medido al corazón del área donde el portero Guardado salió a cortar la asistencia de forma imprudente al lanzarse para chocar de puños la pelota que rebotó con el pecho  del colombiano Duvier Riascos en el momento que cerraba y quedarle al final a merced el balón para vencer sin problema la portería fronteriza para firmar el 1-0 y celebrar su gol 18 en el Apertura 2021.

Dicho y hecho, el Once Deportivo adelantó sus filas a fin de comenzar a inquietar la última línea de los albos, pero lo hacía más con el corazón que con mente táctica que no le alcanzaba.

Pero los occidentales tardaron 39 minutos del partido para llegar con peligro sobre la portería de Mario González cuando una extraordinaria jugada de Melvin Cartagena al quitarse a sus dos marcadores para habilitar a Brayan Paz quien corrió la banda derecha para enviar un centro atrasado buscando a Edgar Medrano pero el cierre oportuno de Henry Romero quien cedió a tiro de esquina evitó mayor daño.

Despertó el Once Deportivo ya que tres minutos después provocó otra jugada mortal sobre la portería sur defendida por los albos que Mario González salvó ante disparo de Medrano y donde la zaga blanca evitó que Kike Contreras terminara de rematar a portería para culminar la mejor llegada ofensiva de los aurinegros.

El primer tiempo finalizó con poca renta para los albos que por su volumen de fútbol mereció irse con mayor ventaja en el marcador.

PUNTILLA BLANCA
Luego de una inusual demora de la cuarteta arbitral en retornar desde su camerino a la cancha quien llegó al filo del tiempo de reinicio del partido, el segundo tiempo comenzó sin sustituciones pero movido, con más ganas del Once Deportivo de lo que mostró en el primer tiempo, sabiendo que sólo le quedaban 45 minutos para evitar su eliminación.

Es por ello que la visita se miró más propositivo, armando jugadas que no hizo en la primera mitad del partido, adelantando sus filas que hizo difícil el control del balón para los albos.

Pero cuando mejor se miraba el Once Deportivo sobre el césped del Cuscatlán llegó el 2-0 a favor de los albos, obra de Ezequiel Rivas.
Un balón que Marcelo Díaz perdió a la hora de intentar salir de su parcela sur gracias a la marca de Óscar Rodríguez provocó que "el huevo" lograra filtrar un balón justo al 'sprint' de Ezequiel Rivas quien se coló en medio de los dos zagueros centrales y cuando Yonatan Guardado salía para achicar su ángulo de tiro se la levantó para firmar su tercer gol en el presente torneo y devolverle a los albos la tranquilidad que necesitaba para manejar el juego.
Milton Meléndez consideró que con el 2-0 a favor y a 23 minutos del final era tiempo de refrescar a su "11" al enviar a Juan Carlos Portillo por el colombiano Mercado y a Fito Zelaya en lugar del campeón de goleo, Duvier Riascos, ambos ovacionado por la grey blanca que llegó en buena cantidad al estadio capitalino.
Once Deportivo intentaba pero le faltaba el hombre que marcará diferencia en el ataque ya que ni Kike Contreras ni Edgar Medrano se entendían con Ascencio y Guadrón quienes habían ingresado.
Los ahuachapanecos se complicaron más al 80' cuando el lateral diestro, Jorge Cruz, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla cuando apenas tenía siete minutos dentro del campo de juego.
Marvin Monterroza salió del campo en camilla para darle oportunidad al 86' a Alexis Montes Renderos.
Al final, la gente de los blancos admitió que el "21" sufrió una descomposición que le provocó un desmayo en la cancha donde fue necesario dos tambos de oxígeno para recuperarlo.
Triunfo merecido de Alianza que buscará el domingo próximo ante Platense, en una final inédita, su corona 16 en su historia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines