Lo más visto

Más de Deportes

Alianza golea al Alajuelense y avanza en Copa Premier

Los albos se levantaron de un 0-1 de los costarricenses y golearon en el Cuscatlán.

Enlace copiado
Alianza golea al Alajuelense y avanza en Copa Premier

Alianza golea al Alajuelense y avanza en Copa Premier

Enlace copiado

El Alianza se repuso de la derrota con Real España en la segunda fecha de Copa Premier Centroamericana y goleó 4-1 este miércoles al costarricense Alajuelense, por la fecha final, resultado que le da, de paso, el boleto a la segunda ronda del torneo.

Un doblete del colombiano Raúl Peñaranda, un testarazo de Óscar Cerén y otro disparo de Óscar Rodríguez, todos en la segunda mitad, fulminaron a los ticos, que se adelantaron con un tanto de McDonald en la primera parte.

Con este marcador, Alianza suma seis puntos y consigue matemáticamente su boleto a la ronda de semifinales de la competencia, a la espera de saber si lo acompañará en esa fase el Alajuelense o el Real España hondureño. Incluso el Municipal con un triunfo por la mínima puede meterse a esa etapa.

Podés revivir el juego acá:

EL JUEGO
El Alianza fue el primero en llegar al arco rival. Fue al minuto 5 cuando el equipo albo arremetió al arco de Keylor Díaz. Fue en los pies de Óscar Cerén, quien ganó la espalda a la zaga de los manudos, salió en velocidad, pero Keylor Díaz le dijo que no.

Solo nueve minutos más tatde, Rubén Marroquín se sacó de la chistera un toque potente, que Díaz detuvo con eficacia. Era la segunda en la individual del cancerbero tico.

Alianza tenía el balón y lo ponía lejos del alcance del rival. La labor de tenencia de pelota recaía en Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Narciso Orellana. Pero tras los dos intentos anteriores a gol, el equipo costarricense se ordenó en zaga y fue más prudente para esperar el ataque albo.

De nuevo, por derecha, esta vez filtrado a Raúl Peñaranda, los albos se aproximaron, pero el cafetero no se enchufó en la jugada.

Solo dos minutos más tarde, Monterroza, con amplia visión de juego, le tocó un balón al espacio a Portillo, pero el perfil zurdo de este volante estuvo errático. 

Pero la Liga se animó por fin a ir hacia el frente. Elián Morales recibió un balón al espacio, aunque Henry Romero llegó a tiempo para desviarle la pelota al atacante liguista. 

Era un buen momento de la Liga. Por eso es que a los a los 38 minutos, Morales recibió otra pelota al espacio, Rubén Marroquín nunca llegó y el tico mandó centro para la llegada de Jonathan McDonald, quien definió con precisión ante la salida de Rafa García, para el 1-0. 

REMONTADA
Alianza tuvo que reivindicarse para el segundo tiempo. Lo hizo temprano con un gol del colombiano Raúl Peñaranda. Le ganó en el salto a la saga liguista a los 48 minutos para el 1-1, que le daba tranquilidad a los paquidermos. 

Alianza iba a seguir haciendo esfuerzos por la banda izquierda. Intentaba asociarse. Por ahí, Juan Carlos Portillo le hacía daño a los manudos. A los 58 minutos, el albo mandó un centro preciso a Óscar Cerén para el 2-1. 

Tras el tanto de Cerén, Alianza volvió a tener el control del partido. A los 60 minutos, el zaguero Henry Romero probó con un tiro que rozó un poste del arco del equipo costarricense. 

El Albo generó tres o cuatro llegadas más con claridad. Así llegó el tercer tanto al 90+1', con Peñaranda y al 90+3' con Óscar Rodríguez.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines