Lo más visto

Más de Deportes

Alianza golea al Sonsonate y jugará la final ante FAS

La final del Apertura 2019 se jugará entre dos de los equipos con las aficiones más numerosas: Alianza y FAS, primero y segundo clasificados de la campaña regular.

Enlace copiado
Alianza golea al Sonsonate y jugará la final ante FAS

Alianza golea al Sonsonate y jugará la final ante FAS

Enlace copiado

El Alianza consiguió su séptima final al hilo en el fútbol mayor. Los elefantes eliminaron este domingo al Sonsonate con una victoria de 4-1 en el estadio Cuscatlán y global de mismo marcador.

Los tantos de Raúl Peñaranda (dos), Óscar Cerén e Isaac Portillo guiaron a los albos a la fiesta grande del fútbol nacional, en donde se medirán con el FAS el próximo domingo 22 de diciembre, en el mismo escenario donde los capitalinos consumaron el pase definitivo.

Con un partido ampliamente dominado en ocasiones de gol, posesión y propuesta futbolística, los blancos hicieron una mejor presentación que en el encuentro de ida, en Sonsonate y finalizado 0-0, y tuvieron una segunda mitad menos complicada de lo previsto.

Así, albos y felinos revivirán la final del torneo Apertura 2015, que los de la "A" ganaron por la mínima y que fue precisamente la última final de los tigrillos en la Primera División.


Comenzó el encuentro en el estadio Cuscatlán y en las primeras jugadas del partido el Alianza tomó la ventaja. Los elefantes anotaron en una acción que condujo Óscar Cerén y este asistió a Raúl Peñaranda, que con facilidad y puerta semivacía, rompió el 0-0 de la serie, en cinco minutos.

Pero la tranquilidad de los albos se vio minada por un penalti sancionado a los 11 minutos, luego de que Jonathan Jiménez intentara una chilena y chocara con Alexis Montes, quien llegó tarde a la acción.

Los cocoteros igualaron luego del cobro de penalti en pies de William Maldonado, a los 12 minutos. El volante engañó a Rafa García y cobró a la izquierda.

Pese al empate, los albos mantuvieron su hegemonía y llegaron con mucho peligro a la portería de William Torres, sobre todo explotando la veloz banda derecha donde se ubicaron Rubén Marroquín y Óscar Cerén.

El mismo Cerén, que asistió en el 1-0 parcial, tuvo doble chance de inclinar la balanza para los suyos, con un mano a mano malogrado y luego un tiro a escasos metros de la portería, ambos fallados.

Raúl Peñaranda, al 37', anotó el 2-1 en una jugada que surgió desde la izquierda y que Juan Carlos Portillo envió desde la otra banda, la derecha, a pies del delantero colombiano que volvió a definir a placer. 

La primera parte finalizó con la sensación de que los albos podían irse al descanso con una ventaja más amplia. Monterroza tuvo, en los segundos finales, un remate que se desvió y salió rozando el poste izquierdo. Dominio del elefante.

Y tuvo que mover piezas en el segundo tiempo Rubén de Silva: Jorge Morán sustituyó a Henry Alvarenga para buscar más desborde y, a la vez, no perder marcaje en la banda. Y a los 54 minutos, el DT charrúa metió a Roberto González y sacó a Kevin Ayala para ganar presencia en la zona de ataque. Al "Torito" se le unieron en la delantera Daley Mena y David Boquín.

El Alianza liquidó gracias a un testarazo de Cerén, quien aprovechó un centro desde la izquierda y batió a William Torres a los 57 minutos.

Y en la siguiente acción de peligro, en la otra portería, Rafa García evitó que los cocoteros descontaran con una jugada similar, con un cabezazo que finalmente repelió el portero uruguayo.

Hubo quema de pólvora en el estadio Cuscatlán durante el partido. /FOTO: SAMUEL MARTELL.

Llegó la última variante de los sonsonatecos, con Marcos Rodríguez que reemplazó a un sacrificado Daley Mena. Antes, Juan Carlos Portillo desperdició un pase de Cerén que pudo ser el cuarto de la tarde noche.

Los albos, con la cómoda ventaja de su lado, dieron descanso a Olivera y metieron más marca con el ingreso de Isaac Portillo.

El Alianza, en los últimos minutos, no tuvo mayores complicaciones y mantuvo su orden en el campo, resistiendo cualquier intento de ataque de los verdiblancos. Wilson Gutiérrez realizó sus últimas variantes y dio ingreso a Ezequiel Rivas y a Alexánder Larín.

Llegó el último, de forma espectacular, con un cañonazo de Isaac Portillo que se tradujo en el 4-1.

FORMACIONES
Alianza eligió a estos once: 1 Rafael García; 12 Rubén Marroquín, 4 Iván Mancía, 16 Henry Romero, 15 Jonathan Jiménez; 9 Óscar Cerén, 6 Narciso Orellana, 21 Marvin Monterroza, 11 Juan Carlos Portillo; 10 Cristian Olivera; 7 Raúl Peñaranda.

Por su lado, el Sonsonate, escogió a estos once titulares: 1 William Torres; 22 Julio Sibrián, 4 Edson Meléndez, 23 Alexis Montes, 5 Carlos Arévalo; 12 Henry Alvarenga, 21 René Gómez, 8 William Maldonado, 17 Kevin Ayala; 24 Daley Mena, 9 David Boquín.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines