Loading...

Alianza golea en el derbi y retiene el primer lugar del Apertura

El tanto de "Nino" Jacobo sentenció el encuentro a favor de los paquidermos, que son líderes del torneo con 17 puntos.

Enlace copiado
Alianza golea en el derbi y retiene el primer lugar del Apertura

Alianza golea en el derbi y retiene el primer lugar del Apertura

Enlace copiado

Alianza goleó al Marte de Nelson Ancheta en un  nuevo derbi capitalino que cerró con un categórico 3-1 a favor de los albos en el estadio Cuscatlán y les permite seguir líderes solitarios tras ocho fechas en el Apertura 2021.

El triunfo lo firmaron Jonathan Jiménez, Juan Carlos Portillo y Mario Jacobo. Henry Reyes fue quien descontó para los marcianos. 

La nueva victoria del equipo de Milton Meléndez prolonga el liderato de Alianza tras ocho jornadas del torneo Apertura 2021 con 17 puntos. El conjunto azul bandera, por su lado, se quedó con 10 unidades. 

Un gran partido de Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Harold Osorio (en el primer tiempo) y de Mitchell Mercado fue suficiente para que el Alianza generara las ocasiones suficientes para pasar por encima de un Atlético Marte, que pese a luchar, no contó con los argumentos suficientes para hacerle frente al poderío ofensivo del local. 

En un derbi capitalino que fue un partido abierto desde el pitazo inicial de Iván Barton fueron los blancos quienes salieron ganadores al final de los 90 minutos. 

En apenas 10 minutos del encuentro tanto Alianza como Atlético Marte contaron con oportunidades que ameritaban gol. 

El primero en avisar fue el conjunto albo. Producto de una transiciones largas, un balón quedó suelto por el borde del área y Óscar Cerén pescó el balón en el aire para probar suerte ante la cabaña de Matías Coloca, pero el esférico salió desviados sobre los 3 minutos. 

Dos minutos después, el Atlético Marte respondió con dos aproximaciones. La primera por medio del brasileño Ricardo Ferreira en el corazón del área que ocasionó un tiro de esquina, mismo en el que Andrés Quejada casi materializa un gol de cabeza. 

Pasados los 10 minutos, la balanza se inclinó hacia el lado blanco. El conjunto de Milton "el Tigana" Meléndez se dueño de la posesión de balón con Narciso, Harold y Marvin para que Elvin (izquierda), Óscar (derecha) y Mitchell (punta) metieran en problemas a la zaga marciana. 

Fue cuestión de tiempo para que Alianza encontrará la ventaja. Tras dominar casi por completo los hilos del encuentro desde el minuto 10, Jonathan Jiménez avivó a Matías Coloca, que estaba salido, con un disparo desde los tres cuartos de cancha que se coló hasta el fondo de la red (19').

El equipo marciano intentó responder al golpe en el tablero, pero sus argumentos ofensivos no daban la talla ante la posesión de balón que sostenían los albos, quienes contaban con una gran tarde creativa para Marvin Monterroza y Harold Osorio de interiores. 

Los paqudiremos siguieron su libreto al pie de la letra luego de la primera media hora de partido e incluso, estuvieron a punto de agrandar la ventaja sobre los 36 minutos, cuando en un tiro de esquina cobrado con Marvin Monterroza, Harold Osorio falló de cabeza en un intento desde el área chica. 

Al 38, Óscar Cerén perdonó otra ocasión frente al marco de Matías Coloca luego de una genialidad colectiva de Harold Osorio, dejando solo al extremo Cerén, que lanzó el balón por encima de la cabaña carabinera. 

No obstante, el Atlético Marte evitó irse al descanso en desventaja y en un abrir y cerrar de ojo aprovechó un lapso de desconcentración de Alianza para poner el 1-1 en la pizarra. 

Fue al minuto 43 cuando Henry Reyes se encontró con un balón sobre el borde del área para con un disparo raso vencer a Yimmy Cuéllar, quien pese a estirarse, no logró evitar que el esférico se colara sobre la esquina inferior derecha. El primer tiempo terminó tablas. 

SEGUNDO TIEMPO 

El mensaje del "Tigana" sobre el inicio del segundo tiempo fue claro al mandar a otro hombre en la punta de lanza. Entraron Rodolfo Zelaya, Juan Carlos Portillo y Víctor Arboleda. 

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron una gran prueba para el conjunto marciano luego de que Alianza se lanzara por completo al atacaque. "Fito" Zelaya tuvo un arranque de partido muy participativo, participó en dos ocasiones de gol, pero en ninguna de ellas logró concretar. 

Por su parte, el técnico Nelson Ancheta quiso contrarrestar la ofensiva de Alianza con el ingreso de Diego Chavarría y Joaquín Vergés, quienes aportarían pierna fresca en el medio terreno. No obstante el control de Alianza en el juego no tuvo mayor cambio. 

Es por eso que Alianza materializó su segundo gol al minuto 67. Un pase aéreo con profundidad de Rubén Marroquín hizo que la velocidad del colombiano Víctor Arboleda ganara la banda derecha con marca incluida, entrara sin problemas al área para finalmente pasar el balón a Juan Carlos Portillo que cerró la jugada desde la parte izquierda de la portería para solamente empujar el esférico al fondo de la red. Era el 2-1 y todo parecía que se avecinaban más goles en el derbi capitalino.

Dicho y hecho, sobre el minuto 75, un tiro de esquina cobrado por Mitchell Mercado hizo que el zaguero Mario Jacobo pescara un balón de pierna para así vencer a Matías Coloca nuevamente en el estadio Cuscatlán. El tanto de "Nino" Jacobo sentenció el encuentro a favor de los paquidermos, que son líderes del torneo con 17 puntos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines