Lo más visto

Alianza goleó al Chalatenango

El Alianza derrotó 4-0 al Chalatenango, en un partido marcado por la polémica arbitral tras la expulsión de Rudy Valencia y Bladimir Díaz.
Enlace copiado
Alianza goleó al Chalatenango

Alianza goleó al Chalatenango

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Óscar Guerrero en dos ocasiones, Herbert Sosa y Juan Carlos Portillo, le dieron una victoria por 4-0 al Alianza sobre el Chalatenango. Ambos equipos terminaron con 10 hombres luego de las expulsiones de Bladimir Díaz y Juan Carlos Portillo.


Ambos equipos no lograron sumar en la primera fecha y esta tarde el estadio Cuscatlán fue un lindo escenario para tratar de alcanzar los primeros tres puntos. El Alianza era el principal obligado frente a su afición, que en medio de las fiestas agostinas también quería celebrar un triunfo, en un partido adelantado por la fecha 4.

El Alianza no tardó mucho en meterse al partido. Sobre 16 minutos, Herbert Sosa filtró un pase para que el colombiano Óscar Guerrero mandara el disparo al fondo de la red.



El anfitrión comenzó a mostrarse como claro dominador del encuentro. Chalatenango, por su parte, mostraba las mismas carencias que en la primera fecha, con poca profundidad en ataque y con mayores dificultades para controlar la posesión del balón frente a un cuadro local más ordenado en el aspecto táctico.

Sobre el final de la primera parte, la dinámica no cambió y era el Alianza el dominador de las acciones. La sólidez en la media, con Rudy Valencia y Rodrigo Rivera como referentes,  era un rompecabezas difícil de descifrar para el técnico uruguayo Rubén Alonso.

Pero a partir del minuto 50 el ritmo del partido se vino abajo con la expulsión de Bladimir Díaz y Rudy Valencia. Esta fue la acción por la que se fueron a las gradas:


Luego de este incidente, el partido se vino abajo, sin embargo el Alianza era el que buscaba el segundo tanto. Al 75, un cobro de penalti luego de una mano de Ramón Martínez en el área permitió que Herbert Sosa marca el 2-0.

El cuadro blanco encaminó los tres puntos sobre los norteños todavía más con los goles de Juan Carlos Portillo y Óscar Guerrero a 10 minutos para el final:

Así fue el golazo de Guerrero:


ALIANZA

25. Óscar Arroyo
30. Élmer Abarca
5. Iván Garrido
6. Fabricio Silva
17. Álex Larín
7. Rudy Valencia
8. Rodrigo Rivera
12 Christopher Ramírez
14. Herbert Sosa
10. Óscar Guerrero
9. Óscar Cerén

CHALATENANGO

21. Dennis Salinas
20 Luis Ascencio
16 Ramón Martínez
2 Éder Arias
27 Álvaro Ardón
28 Héctor Cruz
26 Óscar Rodríguez
6 Óscar Jiménez
5 Israel Landaverde
7 Víctor Merino
9 Bladimir Díaz

Tags:

  • alianza
  • chalatenango
  • lmf

Lee también

Comentarios