Lo más visto

Más de Deportes

Alianza hundió al Chalatenango

Un gol de penal de Dany Torres hizo la diferencia en la segunda parte. Lo peor vino después del partido, con una pelea entre el técnico chalateco y un directivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los chalatecos no atraviesan su mejor momento en primera división y justo lo están pagando en este Apertura 2016. Hay una baja en taquillas, problemas financieros y deportivos, los cuales el Alianza incrementó hoy.

Tan bajo han caído los norteños que la frustración le ganó la partida al técnico Rubén Alonso al final del partido. El timonel estaba decidido a renunciar pero se encaró con el expresidente del equipo, Francisco Peraza. Hubo un cruce de palabras y Peraza llamó corrupto al uruguayo, lo cual no le sentó en gracia al sudamericano y casi le da una paliza en plena cancha. Los jugadores evitaron que pasara a más, aunque hay un video que muestra todo lo que sucedió.

Lo hizo muy temprano en el partido. Rodrigo Rivera incursionó por derecha sin que Ramón Martínez de Paz le diera alcance, así que mandó un centro al que no llegó Óscar Guerrero, pero sí lo hizo Juan Carlos Portillo.

"La Cabrita" se barrió y metió el 0-1, apenas al minuto seis del partido.

Pero respondió muy rápido el conjunto local. Al 11' Miguel Lemus perforó la banda izquierda del equipo aliancista y mandó un centro a ras de piso al que toda la zaga blanca solo le hizo sombra; eso lo aprovechó Manuel Otero, quien llegó solo a la espaldas de los albos para poner el pie e inflar las redes. Fue el 1-1.

Lejos de amedrentarse, el Alianza siguió con los guantes puestos y decidió golpear aún más a los de casa. En una tremenda exhibición de sus buenos dotes futbolísticos, Christopher Ramírez se tuvo fe y tomó un balón rebotando cerca de la mediacancha, vio a Denis Salinas salido y le pegó con el alma. La pelota fue bajando poco a poco y terminó en el fondo de la red para el 1-2 al minuto 19.

Solo era el preámbulo de un espectáculo en Chalatenango. Porque apenas dos minutos más tarde llegó el segundo, con otro gan gesto técnico. Esta vez fue el uruguayo odrigo Cubilla quien conectó de taquito con un centro y puso el 2-2.

El juego se volvió un ir y venir con oportunidades de gol para cada bando.

Pero el marcador no siguió inflándose hasta el segundo tiempo. Y tal cual era la constante, quien lo aumentó primero fue el Alianza.

El árbitro Francisco Granados pitó una mano dentro del área chalateca y dio un tiro de penal a favor del cuadro visitante. El capitán Dany Torres fue el designado para cobrarlo y al 64' aumentó el marcador a un 2-3 a favor de los albos. 

A diferencia del primer tiempo, el Chalatenango no tuvo reacción esta vez y el 2-3 permaneció hasta el final del encuentro. Apretada, pero victoria alba que sirve para escalar en la tabla.


CHALATE: Salinas; Quevedo, Carrillo, Arias, Ardón; Cruz, Jiménez, Rodríguez, Lemus; Cubilla y Otero.

ALIANZA: Arroyo; Torres, Silva, Jacobo, Valencia; Portillo, Jaco, Rivera, Cerén; Guerrero y Ramírez.

En otros resultados de las jornada, el Águila derrotó 1-0 al Isidro Metapán y consiguió afianzarse en la tercera posición de la general con 24 unidades. El únido tanto del duelo llegó por intermedio de Santos Ortiz, quien aprovechó un tiro libre de Nicolás Fagúndez para desviar el balón al fondo de la red. 

Mientras que el Municipal Limeño y el Sonsonate empataron 1-1 en el estadio Ramón Flores Berríos y consiguieron abonar un punto para sus causas. Yubini Salamanca adelantó a los santarroseños a los cinco minutos y Mario Martínez marcó la paridad definitiva en el segundo tiempo. 

Con el resultado, el Municipal Limeño se mantuvo en la octa posición de la tabla y el Sonsonate se ubicó en la quinta posición con 23 puntos. La próxima jornada los cocoteros recibirán al Isidro Metapán, mientras que los orientales visitarán al UES. 

Tags:

  • primera division
  • lmf
  • liga mayor de futbol
  • ues
  • aguila
  • metapan
  • alianza
  • chalatenango
  • sonsonate

Lee también

Comentarios