Lo más visto

Alianza impone nuevo récord con empate ante Pasaquina

Ya es, en solitario, el equipo con la racha más larga sin perder: sumó 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota en primera división.
Enlace copiado
Alianza impone nuevo récord con empate ante Pasaquina

Alianza impone nuevo récord con empate ante Pasaquina

Enlace copiado

El Alianza volvió hoy al estadio Cuscatlán para intentar ser el mejor equipo de la historia de la primera división, luego del polémico partido ante FAS, en el que alcanzó los 33 juegos consecutivos sin perder. Y lo logró, aunque con un gris empate sin goles y con una nueva expulsión.

El rival de turno fue el Pasaquina, que tras el despido de Manuel Carranza Murillo en la derrota ante el Dragón, estrenó a Francisco Robles como entrenador interino, mientras la directiva define quién llegará de manera definitiva. 

La escuadra paquiderma trataba de alcanzar los 34 partidos invicto para dejar atrás al FAS de 1979, pero el primer tiempo no resultó tan fácil como esperaban.

El equipo visitante llegó para cerrarse bien en su zona defensiva y el Alianza se complicó con amarillas de Marvin Monterroza y Jonathan Jiménez, aunque tampoco pintaba para ser un partido tan brusco como lo fue ante FAS, el pasado jueves.

La ocasión más clara de gol la tuvo Óscar Cerén, quien al 32' cebeceó un pase globeado de Marvin Monterroza y puso el 1-0, pero el árbitro lo invalidó por un supuesto fuera de lugar del pequeño extremo derecho.

 

Gol anulado a Óscar Cerén en el Alianza vs. Pasaquina. ¿Estuvo bien sancionado? ��

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

SEGUNDO TIEMPO

Aunque el Alianza estaba cumpliendo con la marca de 34 partidos invicto, la necesidad de conseguir al menos un gol era obvia en las filas blancas.

Los aficionados paquidermos pedían más que un empate y parecía que el Alianza tenía las armas suficientes para lograrlo, al menos hasta el minuto 64, cuando el equipo de casa se quedó con un hombre menos.

El expulsado fue Alexánder Larín, quien llegó por detrás sobre un adversario y lo pisó. El árbitro vio la acción como mal intencionada y le sacó la roja directa al zurdo, al que no le quedó otra que dejar al Alianza con 10 hombres.

 

Alexánder Larín se fue expulsado por una dura entrada sobre Kevin Sagastizado, al 70'. #LMF

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Después de eso el Pasaquina arriesgó un poco más y complicó al portero Víctor García, aunque el meta uruguayo fue fundamental, como en otros partidos, y mantuvo el cero en su portería.

El 0-0 fue definitivo y sirvió para que el Alianza impusiera una nueva marca de partidos sin perder, la máxima en el fútbol salvadoreño, con 34 juegos consecutivos sin dejar de sumar. Además, se mantiene como máximo líder del Clausura 2018.

ALINEACIONES:

Aquí podés ver las estadísticas del partido:

Tags:

  • Alianza
  • Clausura 2018
  • Primera División
  • CD FAS
  • Pasaquina
  • Récord invicto

Lee también

Comentarios