Lo más visto

Más de Deportes

Alianza impone una nueva marca en la liga

Los blancos alcanzaron el domingo ante Sonsonate su séptima final consecutiva y desplazaron a Luis Á. Firpo que sumó seis entre los torneos 1994-1995 y el Clausura 1999. 

Enlace copiado
Alianza impone una nueva marca en la liga

Alianza impone una nueva marca en la liga

Enlace copiado

Alianza agregó el pasado domingo ante Sonsonate otra cifra histórica dentro de su palmarés luego de alcanzar su séptima final de manera consecutiva, registro inédito en el fútbol nacional tras lograr un categórico triunfo por 4-1 ante los cocoteros en el juego de vuelta de su manga semifinalista del Apertura 2019 y obtener de esa manera el boleto a la final de liga ante el FAS de Santa Ana.

Será también el séptimo enfrentamiento en una final de liga entre paquidermos y tigrillos desde aquella primera disputada en la temporada 1978-79 que ganó el equipo asociado en dos juegos.

Para el colombiano Wilson Gutiérrez, técnico del equipo capitalino, ser parte de este equipo que logró romper un registro importante de finales consecutivas alcanzadas en la primera división que ostentaba desde hace 20 años el equipo de Luis Ángel Firpo entre la mitad de los años 90' al final de esa década cuando acumuló seis precisamente ante Alianza y FAS de las cuales solo pudo ganar dos ha marcado profundamente su labor dentro del equipo blanco.

“En lo personal es un honor ser parte de esa historia de Alianza, el equipo ha sido constante en toda la liga y me alegra que hayamos logrado aportar algo de nuestro trabajo para que esa tendencia se mantenga. Alianza es un equipo grande en el área y sus números lo avalan”, destacó el estratega bogotano quien admite que parte de ese éxito redunda en que sus pupilos lograron captar su mensaje.

“Gracias a Dios el plantel ha logrado asimilar mis ideas y ahora estamos en la final que todos soñamos al iniciar el torneo, hay que planificar esta semana y enfrentar a un FAS que tiene también su historia a fin de poder alzar la corona 14 de su historia”, reflexionó.

Los albos comenzaron a escribir este nuevo registro en el fútbol nacional en el Apertura 2016 cuando perdió la final ante Santa Tecla por 3-2 e iniciar así una dinastía de finales entre ambas oncenas que cubrió hasta el Apertura 2018 cuando los albos cayeron ante los periquitos por 2-1.

POR EL DESQUITE
Ante los tecleños el plantel capitalino ganó dos campeonatos de liga (una de ellas de manera invicta) y perdió las restantes, así como perdió la última disputada ante Águila en el torneo anterior en penales (3-1) tras firmar un 0-0 en 120 minutos de juego.

“Sabemos de la responsabilidad que conlleva alcanzar una final más, ante un rival como FAS que siempre anima a jugarlo. Hemos aprendido la lección en las últimas dos finales que hemos perdido y el domingo nos vamos a librar de esa deuda que todos tenemos ante la afición ya que llegar a siete finales consecutivas se dice fácil, pero ha costado sacrificio y entrega en la cancha” señaló el defensor central de los albos, Henry Romero.
 

Firpo había mantenido su registro histórico de seis finales consecutivas casi inalcanzable tras disputar cuatro veces ante FAS (de las cuales ganó dos) y dos más ante Alianza que las perdió en las temporadas 1996-97 y en el Apertura 1998, primero de los torneos cortos. Detrás de los pamperos dr ubica Santa Tecla y el propio Firpo con cinco finales consecutivas.

Los periquitos firmaron su gesta entre el Apertura 2016 al Apertura 2018, cosechando en ella tres títulos nacionales; mientras que los manudos habían hecho historia en aquel Firpo que ganó cuatro de esas cinco finales, incluyendo el histórico tricampeonato nacional a principio de la década de los años 90' al imponerse al Águila y al Alianza tras perder ante los albos a finales de los años 80'.

Isidro Metapán y el propio FAS dejaron su huella en este rubro al cosechar cuatro finales consecutivas en torneos cortos.

Los jaguares lo lograron entre el Apertura 2013 y el Clausura 2015 (por cierto su última final en su lista) donde cosecharon tres coronas nacionales, mientras que los tigrillos lo lograron entre el Apertura 2003 al Clausura 2005 de la mano del peruano Alberto “Chochera” Castillo, período en el cual ganó tres finales y perdió la del Clausura 2004 a manos de su rival del próximo domingo. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines