Lo más visto

Alianza logró su boleto

Élmer Abarca selló el pase a las semifinales, donde les espera el Águila.
Enlace copiado
Alianza logró su boleto

Alianza logró su boleto

Alianza logró su boleto

Alianza logró su boleto

Enlace copiado
El Alianza superó hoy al  Isidro Metapán con anotación de Élmer Abarca en el estadio Cuscatlán y clasificó a la semifinal del torneo Clausura 2016, instancia donde enfrentará al Águila.
 
Tras el empate sin goles en el Jorge Suárez Landaverde, el miércoles anterior, a los albos les bastaba con un empate para  avanzar a la siguiente fase y eliminar al cuadro dirigido por Jorge Humberto Rodríguez. Sin embargo,  el equipo paquidermo sorprendió al Metapán con un gol de camerino.

El festejo albo comenzó  al minuto 1 con 20 segundos tras un tiro de esquina que en segunda instancia encontró solo a Élmer Abarca, quien remató cómodo ante la salida del portero Henry Hernández y puso el balón en el fondo.

En la fase regular, Metapán sacó un empate sin goles en el Cuscatlán, pero en este duelo decisivo remó contra coirriente desde muy temprano y Jorge Rodríguez debió modificar su esquema.

NO FUNCIONÓ
El equipo jaguar  llegó con la misión de sacar  la tarea que no logró en el Calero Suárez tras el 0-0 en el juego de ida y  "El Zarco"  intentó el desborde con Monterroza y el centro a José Ángel Peña, que estuvo bien custodiado por la zaga capitalina.

La mejor ocasión del Metapán para empatar fue un cabezazo desde el punto de penalti de Francisco Álvarez al 43' que tapó a una mano el guardameta Óscar Arroyo y completó el despeje la la zaga.

El Alianza tuvo para irse al descanso con una mejor ventaja  tras dos contragolpes que malogró Óscar Guerrero y un remate de cabeza de Fito Zelaya al minuto 30.

La segunda parte fue intensa con un Metapán en busca del tanto del empate y tuvo para el 1-1 en un tiro de penalti al 71' que tapó Óscar Arroyo a Monterroza. El Alianza también pudo aumentar la cuanta con la pena máxima tras una falta de Francisco Álvarez sobre Zelaya.

El tiro cobrado por el mismo Zelaya besó los dos postes y no entró, situación que le agregó emoción al cierre de un partido aguerrido. Los caleros termimnaron con nueve jugadores por la expulsión de Milton Molina y Jonathan Barrios.

El Alianza jugará el juego de ida de semifinales contra Águila el jueves a las 7:30 de la noche, según adelanto la directiva de los capitalinos. En vista de ello los migueleños pretenden programar su juego de vuelta el domingo, a la 1:00 de la tarde.

Tags:

  • lmf
  • alianza
  • águila

Lee también

Comentarios