Lo más visto

Más de Deportes

Alianza no encontró el gol

El equipo capitalino empató sin goles con el Xelajú de Guatemala esta tarde. FAS y Metapán también tuvieron amistosos.
Enlace copiado
Alianza no encontró el gol

Alianza no encontró el gol

Enlace copiado
El Alianza realizó ayer la presentación oficial del plantel que enfrentará el Apertura 2016, pero quedó debiendo los goles, pues empató 0-0 ante el Xelajú Mario Campo Seco de Guatemala.

Los albos entraron al engramillado con un once que sólo incluyó dos de los cuatro extranjeros: el uruguayo Fabricio Silva y el colombiano Iván Garrido. Piezas como Rodolfo Zelaya, el capitán Hérbert Sosa y el conductor del medio Rodrigo Rivera también fueron parte del 11 titular ante el cinco veces campeón del balompié chapín. 

El fútbol brillante no apareció y fue la afición blanca la que se robó el show al lanzar objetos al terreno de juego cada vez que se pitó una falta en contra del equipo local. 
 
Los rojos del Xelajú salieron con vocación defensiva, a la espera de lo que hiciera el Alianza. Por su condición de local los dirigidos por Daniel Fernández estaban obligados a salir con la intención de abrir el marcador, pero sus ataques no producían peligro. 
 
Fue el típico partido de pretemporada de parte de ambas escuadras, donde los dos bandos daban pases erróneos, levantaban centros sin destinatario y no ejercían un dominio claro. 
 
La visita parecía conformarse con el empate, no arriesgaba y tampoco veía la necesidad de hacerlo. Lo del Alianza estaba siendo un dominio mentiroso, sin traducirlo en llegadas claras. Sin provocarle emociones a su gente. Sin dar argumentos de equipo grande.

La afición local solo despertó cuando llegó la hora de rendir homenaje a aquellos sobrevivientes del plantel aliancista que derrotó al Santos brasileño, hace ya 50 años. Aunque este nuevo conjunto utilizó una indumentaria similar a la cada vez más lejana en el recuerdo "Orquesta Alba", no bastó para mejorar su juego. 
 
En defensa no existen reproches para el 11 veces campeón nacional. Cada llegada del Xelajú la resolvió con claridad. No permitió que generaran un disparo claro al arco blanco. Empero, en ataque no se puede decir lo mismo. Faltó gol en un equipo que depositó en Zelaya sus esperanzas de perforar las redes, pero este se retiró del campo sin pena ni gloria.

A la salida del 22 quedó como capitán Guerrero, quien funcionó de revulsivo. Tanto Alianza como Xelajú hicieron varios cambios, lo que provocó que el juego cayera en un bache del que no logró salir. 

En otros juegos de pretemporada, el FAS venció 1-0 al MIctlán de Guatemala, y el Isidro Metapán hizo lo mismo con un 2-0 sobre el Carchá. Ambos partidos fueron en suelo chapín.

Tags:

  • pretemporada
  • amistosos
  • alianza
  • fas
  • metapan

Lee también

Comentarios