Alianza no pasa del empate sin goles contra Metapán

Los albos siguen líderes del torneo seguidos por el equipo calero
Enlace copiado
Alianza no pasa del empate sin goles contra Metapán

Alianza no pasa del empate sin goles contra Metapán

Enlace copiado
El Alianza probó fusilar una y otra vez el arco de Óscar Pleitez, pero siempre se topó con un muro de Isidro Metapán bien conjuntado. Los caleros se cerraron bajo un sistema bien equilibrado en todas sus líneas y le asfixiaron los espacios a los capitalinos para robarse un punto como visitante.

Los paquidermos recorrieron de principio a fin la alfombra verde del Cuscatlán, pero jamás encontraron el camino hacia la victoria y debieron conformarse con un punto que los mantiene como líderes del torneo, tras afianzar la clasificación a cuartos de final.

El cuadro cementero aplicó una estrategia de buen empuje por todos sus carriles ofensivos y dejó en la nevera a un cuadro elefante que aún padece muchos problemas de puntería. Esta vez ni Fito ni Cerén ni mucho menos Guerrero fueron el antídoto adecuado y se debieron marchar a los camerinos con los dientes apretados. 

En una de las llegadas más peligrosas, generada apenas a los dos minutos, Suárez recibió una filtración del mediocampo y sacó un remate desde fuera del área que pasó saludando la meta defendida por el meta nacional Élmer Iglesias. 

El Alianza encontraba pocas coordenadas para marcar territorio con solidez. A su mediocampo le hacía falta engaño y metros para pensar. Únicamente con las escapadas furtivas de Cerén e Hinestroza por los carriles no alcanzaba a neutralizar el trabajo defensivo de los rivales.

En el complemento, el conjunto paquidermo saltó obsesionado con encontrar el rumbo del arco y a los 48' casi sorprende en la meta defendida por Pleitez. Sosa mandó un centro al corazón del área y Cerén aprovechó para rematar de primer intensión, pese a que el tiro terminó en los guantes del meta contrario.

A los 59, "el Cacho" Larín tuvo también su oportunidad de fusilar a Pleitez. Con buena altura mandó un tiro libre a media altura que terminó entre el mar de piernas caleras.

Al Metapán le tocaba aguantar con uñas y dientes. Sin una voz líder en su esquema que llamara a la tranquilidad, había perdido proyección de cara a la meta aliancista. Suárez, Orellana y Monterrosa se habían atrasado y  a los 64' casi encajan el primero del partido.

Hinestroza pescó un tiro libre de Larín y mandó un remate que fue bien repelido por la zaga rival.  En el tramo final, los albos siguieron presionando, pero no lograron sorprender a través de Zelaya y Guerrero ante un Metapán que sacó el negocio del Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter