Alianza no perdona

Alianza le sacó un empate al Pasaquina, que dejó ir dos veces la ventaja en el marcador.
Enlace copiado
Alianza no perdona

Alianza no perdona

Alianza no perdona

Alianza no perdona

Enlace copiado
Pasaquina no pudo aprovechar ayer su localía y debió ceder un empate a dos goles ante el campeón Alianza, lo que le impide meterse de nuevo en el pelotón de equipos que buscan un puesto en cuartos de final.

Pasaquina regresó a la cancha San Sebastián tras más de un mes de no jugar en casa y buscó ante Alianza darle esa satisfacción a su público tras las últimas derrotas sufridas en la liga.

Para ello, el paraguayo Hugo Ovelar buscó suplir las ausencias de Derlin Romero, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y de Rósember Cueva, quien pagó el primero de dos partidos de castigo. Para ello utilizó al reservista Guzmán en la zaga central y llamó al ruedo a Yubini Salamanca para darle la salida al equipo.

Por su parte, el argentino Daniel Fernández intentó quitarse el amargo sabor que le dejó el empate a dos goles ante Chalatenango el miércoles pasado al disponer de manera radical un nuevo once titular: sacó de su lista a cinco jugadores que utilizó en la fecha 14: los colombianos Iván Garrido y Óscar Guerrero, Hérbert Sosa y el joven José Contreras se quedaron en el banquillo, mientras que el lateral derecho Danny Torres no viajó a Pasaquina por lesión.

Sin embargo, pese a los cambios, Alianza tropezó cuando Edson Meléndez y Ramón Martínez de Paz bajaron a Neimer Miranda en el área para provocar que el juez Héctor Salazar señalara el punto de penalti de manera clara. Juan José “Cabrita” Hernández venció a Arroyo para decretar el 1-0 con justicia.

Poco a poco, el campeón nacional comenzó a manejar los hilos del partido a su conveniencia. El premio a su perseverancia lo obtuvo al 30' cuando Juan Carlos Portillo remató un rechace y la colocó justo al ángulo superior derecho del meta de los burros, Wálter López para empatar el juego.

Con todo

El segundo tiempo inició con fuerza desmedida de los protagonistas, ya que el árbitro Salazar mostró cuatro tarjetas amarillas en los primeros 15 minutos.

En una de esas faltas, Miranda sufrió otra dentro del área y el juez Salazar señaló otro penalti a favor local. De nuevo tomó la pelota “Cabrita” Hernández y, a pesar de los objetos que le lanzaba la barra aliancista, el santarroseño venció de nuevo a Arroyo para el 2-1.

Pero Alianza no desmayó y se volcó sobre la meta de López hasta que alcanzó el gol de la igualada al 79' gracias al oportunismo de David Díaz, que remató de cabeza un centro de tiro libre cobrado por Sosa, para vencer al meta que se quedó clavado para el 2-2 y enfriar definitivamente el juego y al rival y traerse un punto valioso de La Unión para mantenerse cuarto en la tabla.

Lee también

Comentarios

Newsletter