Alianza no quiere a Joel Aguilar

El cuadro capitalino pidió a la comisión de arbitraje que cambiarán al central para el juego de hoy ante FAS.
Enlace copiado
Enlace copiado
A Alianza no le cayó en gracia el nombramiento de Joel Aguilar Chicas como árbitro central para el partido de esta cuarta jornada ante FAS en el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana.

Tras anunciarse los nombramientos para los cinco partidos de la fecha, el club albo reaccionó inmediatamente e hizo llegar una carta a la comisión de árbitros en la que solicitaba el cambio de Joel Aguilar Chicas por otro árbitro.

¿Los motivos? Los recuerdos de los partidos de ida de la semifinal del torneo anterior ante FAS y de la final del mismo Apertura 2012 contra Isidro Metapán, en los cuales los capitalinos se sintieron perjudicados por la actuación de Aguilar.

En la misiva, los albos se manifiestan “sorprendidos” por la designación. Además expresaron: “Todos estos acontecimientos están documentados [...] que esta dirigencia ha guardado prudentemente para no perjudicar internacionalmente el prestigio del arbitraje nacional”.

“Perjudicar voluntaria o involuntariamente con estas decisiones a un animador del fútbol nacional como Alianza no solo daña a la institución, sino la calidad del espectáculo y su credibilidad”, agrega la carta girada por el equipo capitalino.

Luego de su descargo, la directiva alba aduce haber perdido la confianza en Joel y solicita el cambio de árbitro para el partido de esta noche ante los tigrillos.

Sin embargo, la petición alba cayó en saco roto: Luis Iraheta Madrid, secretario de la comisión de arbitraje, luego de recibir y dar lectura a la carta de Alianza ratificó el nombramiento del considerado uno de los mejores árbitros de la CONCACAF para el partido de hoy en el Quiteño.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter