Lo más visto

Más de Deportes

Alianza pasó a semifinales

Desperdició un sinfín de llegadas y perdió por la mínima ante el Limeño, pero aún así clasificó a semifinales.
Enlace copiado
Alianza pasó a semifinales

Alianza pasó a semifinales

Enlace copiado
El Alianza casi complica esta tarde su clasificación a las semifinales. Perdió 1-0 sobre lo último ante el Muncipal Limeño, pero hizo efectiva la victoria de 2-1 conseguida en la ida ante los cucheros, para enfrentar en la siguiente ronda al Sonsonate.

El Alianza bombardeó una y otra vez al arco rival, pero nunca encontró la ventaja y debió quedarse con una amarga derrota de 1-0 ante el Municipal Limeño, en la vuelta de los cuartos de final.

Alexánder Larín, Hérbert Sosa, Óscar Guerrero, Rodolfo Zelaya no anduvieron finos y engrosaron una lista de prueba y error ante los visitantes que deja diezmandos a los capitalinos para lo que resta de liguilla.

El verdugo de los paquidermos fue el argentino Carlos del Giorno, quien con un baldazo de agua fría a los 90+3’ dejó silenciado el estadio Cuscatlán.

Un tibio ritmo de las acciones caracterizó los primeros compases entre capitalinos y orientales en el estadio Cuscatlán. Tanto los locales como los visitantes se dedicaron a atacar con precauciones y se cuidaron de no generar espacios para ofrecer ventajas.

El nacional Alexánder Larín y el colombiano Óscar Guerrero eran los principales bastiones de los blancos en la ofensiva. Ambos probaron con sendos remates a los 20’ y 24’, pero no conseguían perforar la red de los limeños.

Los visitantes, en contraparte, se defendían con garras y dientes, esperando alguna filtración de Yubini Salamanca desde el mediocampo para sorprender en la meta defendida por Óscar Arroyo.

Sin embargo, el partido no estaba a su favor. En los siguientes minutos, los capitalinos absorbieron el mediocampo cuchero y reclamaron más protagonismo con dos llegadas de Guerrero, pese a que siguieron desganados frente a la meta rival.

En la primera, el cafetero recogió un balón en el área y soltó un remate que pegó el cuerpo de Willian Torres en el mano a mano. En la segunda, mandó un cabezazo forzado que se fue desviado de la meta oriental, tras un centro a media altura de Óscar Cerén.

También “el Chacho” Larín aportó con su granito de arena. A los 36’, figuró con un remate de larga distancia que desvió Torres con una estirada acrobática.

¡LA QUE SE PERDIÓ!
En la segunda parte, el Alianza siguió dominando a los visitantes con fútbol vertical y a los 50’ desperdició la jugada más clara del encuentro.

Hérbert Sosa tomó un balón en el mano a mano con Torres, pero al perfilarse se resbaló para dejar suelto el esférico. El rebote fue recogido de inmediato por Guerrero, quien deboró terreno y con panorama idóneo para fusilar, mandó un un tiro desviado de la meta.

La jugada desató la incredulidad de los jugadores y de la afición alba, que empezó a recriminar con silbatinas a su equipo. El conjunto albo dominaba, pero no conseguía ponderle la cereza al pastel, por más que genereba peligro ante un equipo sin mayores argumentos para sorprender en campo extraño.

En los siguientes minutos, la dinámica no varió y a los 56’ los elefentes se lamentaron de nuevo. Larín aprovechó un centro desde derecha, pero al rematar estrelló el balón contra el larguero.

Sin embargo, cuando todo parecía que moriría con el 0-0, apareció el Del Giorno para meter el alfiler donde más duelo y dejar el partido con una infructuosa victoria para el Limeño, que se despidió con honor del torneo.

ALINEACIONES

Alianza
25. Óscar Arroyo
15. Danny Torres
6. Fabricio Silva
4. Andrés Flores Jaco
36. Mario Jacobo
7. Rudy Valencia
9. Óscar Cerén
17. Alexánder Larín
8. Rodrigo Rivera
14. Hérbert Sosa  (capitán)
10. Óscar Guerrero

Municipal Limeño
15. William Torres
27. Mauricio Quintanilla
17. Francisco Valladares
8. César López
5. Enner Orellana
22. Christopher Galeas
30. Carlos del Giorno
20. Fabricio Alfaro
10. Yubini Salamanca
21. Clayvin Zúniga
9. Jefferson Viveros (capitán)

Estadio: Cuscatlán  (San Salvador)

Tags:

  • alianza
  • municipal limeño
  • apertura 2016
  • lmf
  • primera division

Lee también

Comentarios