Alianza, por más ventaja

El cuadro albo, el puntero del Clausura, tratará de extender su colchón ante el Pasaquina.
Enlace copiado
ENCENDIDO. El mediocampista albo Óscar Cerén marcó el gol del gane, el domingo ante el Firpo.

ENCENDIDO. El mediocampista albo Óscar Cerén marcó el gol del gane, el domingo ante el Firpo.

Alianza, por más ventaja

Alianza, por más ventaja

Enlace copiado
El Alianza marcha en el primer lugar del Clausura 2017, con un punto de ventaja sobre el Metapán. Hoy, frente al Pasaquina en partido adelantado en el Cuscatlán, los albos tratarán de separarse de los caleros en la tabla y meterle presión a sus perseguidores, de cara a su choque del fin de semana contra el Chalatenango.

Los blancos empataron en la casa del Pasaquina en la primera vuelta, en un partido accidentado que dejó a los blancos con uno menos durante más de una hora de juego, por una roja directa sobre Rodrigo Rivera.

El preparador físico de Alianza, Mario Villatoro, confirmó que el delantero de Alianza, Rodolfo Zelaya, está apto para jugar este miércoles ante Pasaquina, si el técnico del plantel albo, Jorge Rodríguez, así lo toma a bien.

Zelaya solo se perdió, por molestia en el abductor, el juego pasado ante Firpo, por fecha 11 del Clausura 2017. De acuerdo con el gerente albo, Edwin Abarca, fue por decisión de Rodríguez, para darle descanso al delantero.

Por otra parte, el paraguayo Gustavo Guerreño se perderá el juego ante Pasaquina, por lesión. El guaraní tiene una fisura marginal a escala de tobillo. De acuerdo con Abarca, quien llevó al médico al guaraní, el atacante no será operado por decisión del doctor Arístides Cáceres, quien solo inmovilizará por semana y media a ese jugador.

“No vamos a operar a Guerreño. Ahora nos quedaremos con terapias y analgésicos antiinflamatorios. Vamos a darle una semana y medio de inmovilización con un vendaje blando”, dijo.

Con la lesión de Guerreño, se abre la posibilidad para el delantero nacional David Díaz, pero el atacante lo deja todo a criterio del estratega Jorge Rodríguez. “Somos un equipo unido. El profesor sabe la decisión que va a tomar. Sabemos lo que significa estar acá. Todo el grupo está metido en lo que él diga. Acá no es que estemos esperando que un compañero se lesione para tener una oportunidad”, apunto el nacional.

Díaz tiene claro que ahora la prioridad en el plantel albo es ser efectivos en el ataque. Preocupa al estratega Rodríguez que se generen oportunidades.

Lee también

Comentarios

Newsletter