Lo más visto

Más de Deportes

Alianza prepara sus rotaciones para la segunda vuelta del Apertura 2018

Al Alianza se le viene una seguidilla de ocho partidos que van desde el 17 de octubre al 11 de noviembre próximo. ¿Cómo lo resolverá Jorge Rodríguez?

Enlace copiado
Alianza prepara sus rotaciones para la segunda vuelta del Apertura 2018

Alianza prepara sus rotaciones para la segunda vuelta del Apertura 2018

Enlace copiado

El Alianza no pudo disputar su juego de la fecha 13 contra Limeño, el domingo anterior. Tampoco pudo hacerlo entre semana y no jugará este fin de semana ante Santa Tecla. Eso indica que a partir de la próxima semana tendrá un calendario comprimido para sacar todos los partidos de la primera vuelta.

El equipo blanco tendrá ocho partidos de manera consecutiva hasta la fecha 20 de fase regular (11 de noviembre). En ese periodo estará en competencia cada miércoles y domingo por semana. 

El maratón de juegos iniciará el próximo miércoles 17 de octubre contra Jocoro (jornada 15). Cuatro días después debe ir a la cancha del Audaz. El tercer juego será ante Limeño, este 24 de octubre. Cuatro días después recibirá al Metapán. 

Luego, la otra mitad de esta seguidilla de partidos iniciará el 1 de noviembre próximo, contra Santa Tecla. Será el juego pospuesto de la fecha 14. Posteriormente, el 4 de noviembre recibirá al Firpo. Tres días después irá al Juan Francisco Barraza de San Miguel para medirse al Águila. Todo terminará  el 11 de noviembre contra Pasaquina.

Luego, para jugar fechas 21 y 22, tendrá una semana de intervalo para la preparación de cada uno de los compromisos.

ZARCO, CON UNA ESTRATEGIA
Sobre esa seguidilla de ocho partidos, el timonel albo, Jorge Rodríguez, considera que su equipo está preparado para afrontarlo. 

"Tenemos que mantener a los jugadores en condiciones para estar disponibles para esos partidos. Hay que rotarlos para que lleguen lo mejor posible a la etapa final del campeonato. Hay que ir recuperando a los jugadores partido a partido. Tenemos confianza en el redimiento de los jugadores", apuntó el timonel del equipo capitalino.
 
Rodríguez tiene claro que ahora más que nunca podrán dar resultados las rotaciones de jugadores.

"Nosotros estamos conviviendo con el jugador partido a partido y vemos quiénes decaen físicamente y es mejor no saturarlos. Las rotaciones nos han dado resultado en nuestra carrera como entrenador", apuntó el estratega del equipo paquidermo en charla con EL GRÁFICO. 

Tags:

Lee también

Comentarios