Lo más visto

Más de Deportes

Alianza queda a un paso de la clasificación en Liga CONCACAF

Derrotó de visita al Platense de Honduras y le basta un empate para llegar a cuartos. Estos fueron los goles y las mejores acciones.
Enlace copiado
Alianza queda a un paso de la clasificación en Liga CONCACAF

Alianza queda a un paso de la clasificación en Liga CONCACAF

Enlace copiado
El Alianza marcó un buen comienzo en la Liga CONCACAF y logró una victoria por 2-1 en su visita al Platense hondureño, que lo deja  a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.
 
El juego tuvo como sede el estadio Excélsior en Puerto Cortés y fue un buen test para el conjunto paquidermo, que hizo una fuerte inversión en refuerzos nacionales y extranjeros, entre ellos los defensores Henry Romero e Iván Mancía.
 
Los albos cerrarán la serie en casa el 8 de agosto y les bastará un empate para avanzar.

El primer tiempo pintó parejo con el equipo salvadoreño tratando de cortar el juego del cuadro hondureño que salió en busca del portería alba, defendida por el uruguayo  Víctor Rafael García. 

El Alianza también dejó claro que no llegaba solo a defenderse y sobre el minuto 8, Marvin Monterrosa tuvo la mejor oportunidad de anotar de las cuatro  generadas por los albos. Esta aproximación fue  un disparo en el área que desvió el portero Roberto López y después rozó el poste. 

Otra buena ocasión fue para Rodolfo Zelaya que en el minuto 32  no pudo definir en el área y Alexánder Larín también probó los refelejos de Roberto López con un disparo desde fuera del área ('40).

El primer tiempo cerró  con la expulsión de Fabián Arriaga por una fuerte patada en la cabeza contra el volante albo Herbert Sosa que fue sustituido por el colombiano Luis Hinestroza.
 

La parte complementaria fue pareja con algunos roces y faltas que le mataron el dinamismo al partido. 

El equipo albo arriesgó lo necesario y logró su objetivo al minuto 72 con la anotación de Rodolfo Zelaya que logró romper el 0-0 en un globo al área de Marvin Monterrosa. La defensa del Platense se vio mal y el portero hizo una mala salida.
 

El equipo local emparejó el marcador en un tiro libre que cobró  Brunet Hay Pino el cual superó la barrera y la estirada de Rafael García.
 

Los albos reaccionaron de inmediato y al '89 Juan Carlos Portillo que ingresó de cambio en el segundo tiempo y llegó para marcar el 2-1, otorgando a los salvadoreñoz una victoria que los deja cerca de la otra fase.
 
 

Lee también

Comentarios