Alianza recuerda el triunfo contra Santos de Pelé

El actual campeón del fútbol nacional rememoró en sus redes sociales, el triunfo de 2-1 suscitado hace 51 años en San Salvador.
Enlace copiado
Alianza recuerda el triunfo contra Santos de Pelé

Alianza recuerda el triunfo contra Santos de Pelé

Enlace copiado

El Alianza nunca olvida el 16 de enero de cada año. Lo hace desde 1966, año en que venció al Santos, equipo de Brasil que en ese tiempo tenía en sus filas a  Pelé. 

El partido en el que Alianza venció 2-1 al Santos tuvo lugar el domingo 16 de enero de 1966 en el estadio Flor Blanca, ahora conocido como “Mágico González”. El Santos llegó a suelo salvadoreño con siete campeones del mundo en sus filas: Gilmar, Orlando, Mauro, Coutinho, Mengálvio, Pepe y Pelé. Además de Lula como director técnico del equipo.


Para ese partido, el Alianza se reforzó con el argentino Juan Ramón Verón quien militaba en Estudiantes de La Plata. El conjunto argentino estaba en el país y aprobó que el mediocampista jugara con el equipo blanco.

Alianza ganó con goles anotados por Juan Ramón Verón y el chileno Ricardo Sepúlveda, quien era parte de los albos del Alianza. El gol de Sepúlveda lo anotó desde la mancha del punto de penal. Mientras que por Santos lo hizo el propio Pelé, también desde los 12 pasos. 

El once inicial del Alianza lo conformaron Raúl Magaña; Roberto Rivas, Alberto Villalta, Salvador Mariona, Ernesto Ruano; Roberto Zamora, Jorge Liévano, Guido Alvarado, Miguel Hermosilla; Ricardo Sepúlveda y Juan Verón, mientras que por los brasileños, Gilmar; Carlos Alberto, Mauro, Geraldino, Lima; Orlando, Dorval, Mengalvio, Coutinho; Pelé y Abel

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter