Lo más visto

Más de Deportes

Alianza se lleva empate de Sonsonate y sonríe para la vuelta de semifinales

Alianza sacó un 0-0 que le beneficia y lo deja en la delantera por el cupo a la final, que se define el domingo en su patio.

Enlace copiado
Alianza se lleva empate de Sonsonate y sonríe para la vuelta de semifinales

Alianza se lleva empate de Sonsonate y sonríe para la vuelta de semifinales

Enlace copiado

El Alianza sacó un jugoso negocio este miércoles del Ana Mercedes Campos, ante un Sonsonate que mostró buena cara pero que no le alcanzó para anotarle al subcampeón, que definirá el boleto a la final del Apertura 2019 en el Cuscatlán, este domingo.

Los albos sacaron su once de gala, generaron opciones, dominaron la posesión y el ritmo del partido, pero su esfuerzo no se vio premiado en el marcador, pero el empate igual les sabe bien porque un resultado igual, en el duelo de vuelta, los mete en la finalísima del 22 de diciembre.

A los sonsonatecos les faltó chispa, explotaron el contragolpe en la primera mitad, asustaron en un par de ocasiones al portero Rafael García, pero en el complemento se vinieron a menos en cuanto a potencial en ataque.

Aparte de lo que se juega en esta serie, el Sonsonate seguirá con la marca negativa de no poder ganarle a los capitalinos desde su ascenso en 2015 al circuito mayor. Para los albos, el estadio cocotero es como una casa más.

Comenzó el partido en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. Pese a que en los minutos iniciales el Alianza tuvo más posesión y mostró más intensidad buscando ganar metros, el Sonsonate tuvo la primera ocasión del encuentro con un cabezazo de Roberto González, tras centro desde la derecha.

Los albos encimaban la zona defensiva sonsonateca, buscando espacios en los costados, mientras que los pupilos de Rubén da Silva optaron por aprovechar la velocidad de Daley Mena y los contragolpes. De esa manera ganaron un tiro libre que Rafa García despejó de puños justo cuando Mena buscaba el testarazo definitivo.

Los sonsonatecos, aunque no contaban con el dominio de balón, sí tuvieron profundidad y probaron más seguido al marco de García, quien tuvo que aparecer ante un cañonazo desde fuera del área del Momo Gómez, en los primeros 15 minutos.

Sobre los 28 minutos finalmente el conjunto blanco pudo sacar un disparo peligroso al marco de un atento William Torres bajo sus tres tubos y con esa propiedad atajó una volea desde fuera del área de Marvin Monterroza, que se ajustaba al poste zurdo. Y a los 33, Peñaranda volvió a encender la luz roja de alarma en la zaga rival. 

El colombiano aprovechó un balón filtrado de Polaco Marroquín desviado por Alexis Montes, se sacó a Torres y remató a puerta vacía, pero justo sobre la línea salvó un milagroso Julio Sibrián.

Luego fue el turno de Henry Alvarenga, repitiendo la fórmula que los cocoteros habían probado más temprano con Gómez: el remate desde larga distancia. Esta vez el tiro llevaba veneno y el portero García llegó con lo último de sus yemas para sacarla de la línea de gol.

En los primeros segundos de la etapa complementaria, Alianza volvió a mostrar su peso ofensivo, con una combinación entre Monterroza, Olivera y Peñaranda, siendo este último el que sacó un disparo con fuerza que Torres tapó a dos manos.

Comenzaron los albos con el pie en el acelerador, pero quizá pasados de ímpetu, pues Larín tuvo chance de abrir la cuenta con un zurdazo que se fue desviado de la meta y en el que, incluso, pudo haber intentado un centro. Pero la realidad era que los albos amenazaban.

El Albo volvió a asustar luego de que Olivera se la sirviera a Peñaranda a boca de portería, pero el cafetero volvió a sufrir los reflejos de Torres, que a una mano le sacó un nuevo intento de gol. Y en la siguiente, Sonsonate ganó un tiro libre en zona de alto riesgo.

Aparte del libre directo que despejó García a Alexis Montes, el cuadro de la capital fue el que mantuvo la presión en el marco rival y dominó en cuanto a ocasiones de gol. Llegaron las variantes: Boquín entró por Torito González en el Sonso y Juan Carlos Portillo reemplazó a Larín.

Para los cocoteros hubo una baja por lesión que les obligó a realizar otra variante: Jonathan Ramírez se fue resentido de la parte posterior de su pierna derecha y Jorge Morán llegó como recambio. Los albos también respondieron con su segunda opción desde el banquillo y Ezequiel Rivas reemplazó a Olivera.

En los minutos finales, los albos llegaron incluso a meterse en el área rival, pero los pases finales buscando acompañamiento carecieron de acierto y por eso la escuadra de Wilson Gutiérrez no tuvo disparos. Volvieron a refrescar los técnicos y Ángel Peña llegó a sustituir a un sacrificado, pero sin gol, Peñaranda. Y Marcos Rodríguez, excalero, reemplazó a Alvarenga.

LAS FORMACIONES
Los cocoteros alinearán así: 1 William Torres; 5 Carlos Arévalo, 4 Edson Meléndez, 23 Alexis Montes, 22 Julio Sibrián; 12 Henry Alvarenga, 8 William Maldonado, 21 René Gómez, 10 Jonathan Ramírez; 24 Daley Mena, 20 Roberto González. (DT Rubén da Silva)

Los albos juegan de esta forma: 1 Rafael García; 12 Rubén Marroquín, 4 Iván Mancía, 16 Henry Romero; 15 Jonathan Jiménez; 9 Óscar Cerén, 6 Narciso Orellana, 21 Marvin Monterroza, 17 Alexánder Larín; 10 Cristian Olivera; 7 Raúl Peñaranda. (DT Wilson Gutiérrez)

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines