Alianza se adueña del Barraza y golea al Águila

Un tanto de Gustavo Guerreño y un doblete del capitán Marvin Monterrosa sentenciaron a un Águila que jugó sin personalidad.

Enlace copiado
Alianza se adueña del Barraza y golea al Águila

Alianza se adueña del Barraza y golea al Águila

Enlace copiado
Un 1-3 sólido, bien trabajado y con mucho dominio fue el resultado con el que Alianza volvió a mostrar sus credenciales de favorito ante un Águila que no se encontró en casa y que pudo caer por mayor diferencia.
 
De esa manera estos equipos concluyeron la fecha 11 del torneo Apertura, con un juego en que los albos gustaron y los emplumados no se vieron enchufados.
Apenas arrancó el duelo y perdonó Luis Hinestroza un grave error en la salida de Wálter López, meta aguilucho, quien cedió el balón sin fijarse que el colombiano estaba cerca, pero éste mandó arriba un remate a portería vacía.

Sobre los 22 minutos, el volante de marca Narciso Orellana se fue expulsado luego de acumular su segunda tarjeta amarilla en una polémica acción, pues el réferi pudo guardarse la cartulina preventiva pero mandó a las duchas al jugador albo.

 
 

Así fue la expulsión por doble amarilla de Narciso Orellana ¿Merecía la segunda amonestacion?

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Pero lejos de encerrarse, los blancos encontraron el primer tanto, gracias a una ingeniosa escapada de Juan Carlos Portillo, que centró para Gustavo Guerreño, quien dejó en el piso a Fredy Espinoza y la mandó al fondo de la red.
 
 

Así fue el gol de Gustavo Guerreño. Alianza vence 0-1 al Águila con un jugador menos.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Pero el cierre del juego se tornó aún peor para los emplumados, que se quedaron con diez piezas luego de que Odir Flores, el distribuidor del equipo, viera se segunda amarilla y por ende se fuera expulsado.
 
 

La expulsión de Odir Flores. Águila y Alianza juegan con uno menos.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Este es el resumen del primer tiempo:




En el retorno de los camerinos, David Rugamas, en Águila, y Marvin Monterrosa, del lado albo, mandaron desviados sendos disparos potentes. Pero unos instantes después, a los 54', el mismo Monterrosa cabeceó solo para elevar el marcador a 0-2. Y al 55', Monterrosa aprovechó una jugada en que ingresó solo para poner el tercero.
 
 

Marvin Monterrosa pone el 0-2 sobre el Águila.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

¡Doblete de Monterrosa! Águila 0-3 Alianza.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Pero el Alianza no se conformó con el 0-3 e insistió en conseguir un gol más, al punto que la zaga aguilucha tuvo que intervenir en la línea para evitarlo. Y luego Cabezas estrelló un pelotazo al travesaño.

Ya sobre 90 minutos, Cabezas sacó un derechazo con el que cambió el palo a Arroyo y descontó.

Así salieron los emplumados al Barraza:


Y los albos salieron así:

 

Por otro lado, el portero del Alianza Rafael García se perdió el clásico ante el Águila por la undécima fecha del Apertura debido a una lesión en su tobillo, según confirmó el club blanco.

El doctor Arístides Núñez le realizó una prueba ultrasonido al guardameta charrúa y se confirmó que éste tiene un edema de tendón peróneo largo y un edema de ligamento astrágalo calcáneo en su tobillo derecho.
 
Esta información la confirmó el Alianza en un comunicado, en el que adelantaron que el cancerbero titular ante los emplumados, en el choque en el estadio Juan Francisco Barraza, sería Óscar Arroyo.
 

Tags:

  • alianza
  • Águila
  • primera division de futbol
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter