Lo más visto

Más de Deportes

Alianza se desliga de irrespeto al himno nacional

Edwin Abarca, gerente deportivo de los albos aseguró que estudiarán el tema y adelantó que ante Águila será otro artista el invitado para los actos protocolarios.
Enlace copiado
Alianza se desliga de irrespeto al himno nacional

Alianza se desliga de irrespeto al himno nacional

Enlace copiado
La acción realizada anoche por el cantante nacional José Jaime Rodríguez, más conocido como "Thoshi", de cambiar la letra del Himno Nacional en el acto protocolario del juego entre Alianza y el UES por la jornada 20 traerá consecuencias para el artista. 
 
Previo al partido que ganó el equipo paquidermo por 2-0 a los pumas, "Thoshi" cambió de forma sorpresiva el final del coro que dice "consagrar" por la frase "Alianza" que replican los aficionados albos a la hora de cantar el Himno patrio previo a un partido de liga, acto que a criterio de Edwin Abarca, gerente deportivo de Alianza, no fue correcto hacerlo. 
 
"Lamentamos ese hecho, pedirle disculpas al país por eso, como Alianza nunca coordinamos eso, nunca pedimos que él ("Thoshi") lo hiciera, fue propia decisión e impulso del cantante, no sabemos lo que lo motivó para hacerlo, totalmente en desacuerdo lo que él hizo" afirmó el empleado de los albos.
 
 "Pero a la vez no queremos crucificarlo, sabemos que es humano y se equivocó, lo que nosotros hemos hecho sobre el tema es primero aconsejarle para que saque un comunicado por escrito donde expresa sus disculpas al pueblo salvadoreño por el agravio contra el Himno Nacional que es sagrado para todos y segundo de parte de Alianza evaluar a futuro invitarlo para que cante de nuevo el Himno Nacional en actos protocolarios cuando Alianza sea local", aseguró Abarca. 
 
El gerente deportivo de Alianza adelantó que será otro artista el que cantará como invitado el Himno patrio para el juego ante Águila este domingo por la tarde en el estadio Cuscatlán. 
 
"Me atrevo a decirte que para este domingo "Thoshi" no estará cantando el Himno Nacional y evaluaremos hacerlo a futuro ya que no lo marcaremos de por vida por este acto donde el único responsable fue él",subrayó.
 
"Hay varios artistas en lista que antes nos han colaborado y que podrían cantar el domingo ante el Águila el Himno Nacional, es una labor que le compete al departamento de Mercadeo del equipo." 

Tags:

  • thoshi
  • alianza
  • lmf
  • primera

Lee también

Comentarios