Alianza se entona

Con goles de Gustavo López (2) y de los argentinos Philippe y Drovandi, Alianza vapuleó 0-4 al Pasaquina.
Enlace copiado
Goleada. Gustavo López (izquierda) aportó dos goles a la victoria de Alianza sobre Pasaquina ayer.

Goleada. Gustavo López (izquierda) aportó dos goles a la victoria de Alianza sobre Pasaquina ayer.

Alianza se entona

Alianza se entona

Enlace copiado
El Alianza aprovechó los errores defensivos de un Pasaquina plagado de modificaciones con respecto al primer partido –lo que es una muestra de que los unionenses siguen experimentando– y sumó su primera victoria del Clausura 2015 con un contundente 4-0.

La primera mitad fue bastante aburrida hasta los 30 minutos, no se contabilizaba una sola acción de peligro y la pelota se mantenía en el medio campo, aunque Alianza era el que mejor trataba el esférico.

De parte del Pasaquina era el lateral Carlos Arévalo el que se incorporaba con frecuencia para colocar centros peligrosos que buscaban a Fredis Cruz y Rusvel Saravia, pero ninguno de los dos era muy fino en la recepción.

En la visita, Matías Córdoba y Jonathan Philippe se juntaban bien, pero no lo culminaban en llegadas. Adelante, Gustavo López trataba de abrirse espacio por sí mismo, insuficiente ante la marca de Glauber da Silva y Pastor Melgar.

Alianza marcó el primero en una gran jugada de Matías Córdoba, tras quitarse con habilidad la marca de Glauber da Silva y rematar raso, el portero Rafael Fuentes atajó pero dio rebote, que fue aprovechado por Gustavo López, que venía entrando para meterla a la red.

Ese gol al '39 marcó el partido; cinco minutos después, Gustavo López marcó su segundo gol de la tarde con una facilidad impresionante, quitándose la marca de tres defensores y tirando dentro del área sin mucha presión para el 2-0.

Recién iniciada la segunda parte, el Alianza aumentó la cuenta, pero antes el Pasaquina tuvo su mayor lapso de lucidez del partido. Tuvo tres llegadas interesantes en los primeros cinco minutos que estuvieron a punto de significar el descuento, la más clara fue de Javier Hernández dentro del área, que quiso abrirse espacio entre la defensa y sacó un tiro que obligó a Óscar Arroyo a la estirada.

Luego de esa jugada se vino el tercero. Matías Córdoba ingresó por un costado para un centro sin peligro que parecía controlar Fuentes antes de que Jonathan Philippe se le adelantara y colocara el 3-0.

Alianza tuvo varias opciones más para redondear la goleada, pero siempre fueron pillados en posición adelantada, un par de esas acciones dudosas. Lograron el cuarto al 76', en un pase filtrado para el recién ingresado Jorge Drovandi, que se quitó al portero para definir a puerta vacía el 4-0.

Tags:

  • alianza
  • pasaquina
  • lopez
  • clausura
  • lmf
  • sarulyte

Lee también

Comentarios

Newsletter