Alianza se impone al Jocoro en cuartos de Copa El Salvador

Los aliancistas sellaron su pase a la siguiente fase de la Copa El Salvador con un gane trabajado y definido con dos goles en los últimos diez minutos. El Jocoro peleó.

Enlace copiado
Alianza se impone al Jocoro en cuartos de Copa El Salvador

Alianza se impone al Jocoro en cuartos de Copa El Salvador

Enlace copiado
El líder invicto de la liga mayor, el Alianza, sacó este miércoles de circulación a un Jocoro -de la liga de plata- con un 0-2 cosechado en los minutos finales y que le da el boleto a semifinales de Copa El Salvador en los 90 minutos, a diferencia de los otros tres clasificados, que se fueron hasta los penaltis.
 
Los tantos de Rudy Clavel, al 83', y del reservista Roberto Monge, al 89', sellaron el pase de los blancos, que superan la fase de cuartos de final de forma clara, pero trabajada, y se une al Santa Tecla, FAS y Chagüite (benjamín de segunda) como los cuatro mejores del torneo.

Jorge Rodríguez, técnico del Alianza tomó sus precauciones y alineó a Gustavo Guerreño en su línea goleadora y en defensa colocó a Henry Romero, Iván Mancía, Rudy Clavel y Alexis Montes.

El juego tuvo como sede el Complejo Deportivo Tierra de Fuego de Morazán y tras la primera parte, el resultado se mantuvo empatado 0-0, sin que la armada elefante consiguiera marcar en la sede fogonera.

La segunda parte en la cancha jocoreña se mantuvo empatada en los primeros minutos, luego del esfuerzo de los locales de propiciar un marcaje efectivo y mantener cortos a los elementos blancos que se movían en ataque.

Sobre la hora, el ímpetu capitalino seguía sin dar frutos y, de hecho, el cuadro fogonero estuvo más cerca de abrir la cuenta en una jugada a balón parado que Arroyo desvió de puños.

Más adelante, el partido entre jocorenses y albos tuvo un ingrediente extra: el capitán blanco Rodolfo Zelaya se fue a las duchas por orden del réferi, que le mostró la cartulina roja, al minuto 71.
 
El momento de la expulsión de Zelaya, en el duelo con los fogoneros. /Foto: Roberto Flores.
Pero luego se impuso la "lógica": Rudy Clavel abrió el encuentro y puso a ganar a los elefantes en Tierra de Fuego. A los blancos les tomó 83 minutos anotar el primer tanto tras una jugada colectiva.

Y cuando parecía que el cierre sería más complicado, los dirigidos por Jorge Rodríguez anotaron el 0-2 gracias al olfato goleador de Roberto Monge, reservista, que básicamente selló el pase a las semifinales, al 89'.

JOCORO
22 Julián Chicas
23 Giuviny Esquivel
16 Luis Méndez
4 Julio Turcios
5 Ferdis Hernández
32 Kevin Cruz
15 Heriberto Velásquez
7 Francisco Reyes
10 Yuvini Salamanca
14 Bryan Zúniga
11 Gregory Costly

ALIANZA
25 Óscar Arroyo
57 Alexis Montes
3 Iván Mancía
16 Henry Romero
28 Rudy Clavel
17 Alexánder Larín
40 Jason Marroquín
6 Narciso Orellana
10 Luis Hinestroza
35 José Contreras
19 Gustavo Guerreño


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter