Lo más visto

Más de Deportes

Alianza se retira de la Copa Premier

El campeón nacional anunció que ya no competirá en la edición 2019-2020 de este torneo invitacional, tras los incidentes registrados el miércoles en Las Delicias

Enlace copiado
Alianza se retira de la Copa Premier

Alianza se retira de la Copa Premier

Enlace copiado

Nunca fue un torneo oficial pero Alianza le había dado la seriedad a la Copa Premier de Centroamérica porque fueron invitados ocho clubes de la región. Sin embargo, los incidentes de violencia suscitados el miércoles en los alrededores del estadio Las Delicias y que provocaron la suspensión de la semifinal de vuelta contra el club Olimpia de Honduras llevó a tomar una decisión en firme... el retiro.

Alianza, en un comunicado de prensa, informó lo siguiente: ''Tras sostener esta mañana una reunión junto a los Organizadores de La Copa Premier Centroamericana, Alianza Fútbol Club informa que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo. Asimismo, lamentamos las acciones ocurridas el pasado miércoles en las inmediaciones del Estadio Las Delicias y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida de las personas. Cabe destacar que el comité Organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes en esta ronda, la prohibición de ingreso de las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los coordinadores de los grupos de animación y afición general, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestro club y los otros dos correspondientes a la otra llave de semifinal''.

En este documento se agregó ''Agradecemos a las autoridades nacionales por brindar su apoyo en el desarrollo del plan de seguridad, realizando un gran esfuerzo en controlar a la afición visitante cuya presencia estaba prohibida, además de intentar arduamente en garantizar la seguridad de la delegación del club hondureño a pesar de las negativas, según el comisionado de la PNC, en obedecer las indicaciones proporcionadas. Alianza Fútbol Club invita a la afición aliancista y público en general, a disfrutar como ha sido tradición, de nuestros encuentros de local en un ambiente de paz, armonía, entre familia y amigos, con todas las experiencias y actividades que partido a partido preparamos para el regocijo y alegría de pequeños y grandes''.

Tras el retiro del torneo, Alianza quedó pendiente en dar una respuesta a los aficionados que compraron su boleto el miércoles, ya que algunos de ellos han pedido el reintegro de su dinero.

ACÁ LA PUBLICACIÓN: 

Tags:

  • Alianza
  • Olimpia
  • Copa Premier Centroamericana
  • Las Delicias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines