Lo más visto

Alianza, sin bajar el ritmo

El conjunto blanco venció 2-0 al Juventud Independiente y se emplazó en el cuarto puesto de la tabla.
Enlace copiado
Alianza, sin bajar el ritmo

Alianza, sin bajar el ritmo

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Alianza venció con goles de Juan Carlos Portillo y Anthony Roque a un endeble Juventud Independiente, que continúa penúltimo en la tabla de posiciones. Con el resultado, el Alianza llegó a 32 puntos y retomó el cuarto puesto en la tabla.
 
En su propósito no especuló y consiguió el 1-0 apenas al minuto 5 por medio de Juan Carlos Portillo, quien aprovechó un pase entre líneas para desequilibrar a la defensa juventina y mandar un sutil toque que fue inalcanzable para Julio Martínez.
 
El Juventud Independiente intentó contrarrestar el despliegue albo y se fue al frente en busca del empate. A pesar de ello, sus aspiraciones contrastaron con la efectividad defensiva de Iván Garrido y Ramón Martínez de Paz, además del buen trabajo en la recuperación de Rudy Valencia y Antony Roque. 
 
Al 34', Garrido estrelló la pelota en el palo tras un servicio de tiro de esquina de Juan Carlos Portillo. El primer tiempo cerró con la ventaja por la mínima de los capitalinos y con la sustitución de José Iglesias por “el Cabrita” Portillo. 
 
Para el inicio de la parte complementaria, el cuerpo técnico del Juventud Independiente hizo ingresar a Erick Rivera en lugar de Alexander Hernández. Al mismo momento, el conjunto blanco sustituyó a Miguel Blanco por Rodolfo Zelaya. 
 
CERROJO OPICANO 
 
El encuentro continuó con la tónica del primer tiempo: un Juventud Independiente poco decidido compartía cancha con un propositivo Alianza.
 
La máxima virtud de los opicanos surgió precisamente en la última línea, que supo lidiar con los embates de la escuadra local. Julio Mártínez, portero juventino, empezó a teñirse de héroe al 55’, momento en que mandó al tiro de esquina un misilazo de Anthony Roque en un vuelo espectacular. Un minuto después, el cancerbero sacó una pelota de la línea tras una intervención del argentino Jonathan Philippe. 
 
A medida que avanzó el cronómetro el Juventud Independiente se fue soltando más, aunque careció de profundidad para lograr el empate. La suerte fue distinta para el Alianza, que se encontró con el 2-0 tras una anotación de Anthony Roque. 

Tags:

  • alianza
  • juventud independiente
  • primera division
  • apertura 2015

Lee también

Comentarios