Lo más visto

Más de Deportes

Alianza suma su segundo triunfo en liga mayor; FAS sigue sin ganar

Los albos se impusieron al Chalatenango con un penalti y los tigrillos cedieron en casa del Independiente. Mirá el resumen de los partidos acá.

Enlace copiado
Alianza suma su segundo triunfo en liga mayor; FAS sigue sin ganar

Alianza suma su segundo triunfo en liga mayor; FAS sigue sin ganar

Enlace copiado

Cuatro juegos completaron la fecha 3 del torneo Apertura 2019, que empezó el sábado con los triunfos de Águila e Isidro Metapán, ambos por 2-1.

Este domingo, el Santa Tecla cayó (2-1) ante un aguerrido Sonsonate y suma dos tropiezos seguidos, tras la derrota previa con Jocoro. Por su lado, el Limeño ganó con esfuerzo al Jocoro (2-1), el FAS empató de visita con el Independiente (1-1) y Alianza mantuvo su invicto con una nueva celebración (in extremis) ante el Chalatenango (1-0).

Así vivimos los juegos:

INDEPENDIENTE 1-1 FAS (FINAL)
Los tigrillos llegaron al Jiboa con la idea de sacar su primer triunfo del torneo, tras el 2-2 con Alianza y la caída en el clásico frente a los aguiluchos. El Inde tampoco ha sumado triunfo y, de hecho, tiene las mismas unidades que su rival de este domingo (2), ya que también consiguió un empate, con El Vencedor. Y este domingo no fue la excepción, igualaron con un 1-1 en el Jiboa.

Los primeros minutos fueron parejos, con un Independiente que necesitó de la versión más sacrificada de Edwin Benítez en las labores de marcador y distribuidor, mientras que Daniel Luna, ex del Firpo, se fungió como un torpedo en la banda, buscando desborde.

Carlos Carrillo, a los 16, sorprendió a los fasistas, con el que fue el primer tanto de los vicentinos -ahora bajo el nombre de CS Independiente- en este torneo Apertura. El central, exjugador de los tigrillos, aprovechó un centro y remató con la testa ante el arquero Wilberth Hernández.

Reaccionó el FAS sobre los 45 minutos, cuando los vicentinos se llevaban la ventaja al camerino, gracias a un tanto de uno de sus revulsivos durante la pretemporada: Bryan Gil, que aprovechó una acción generada desde la izquierda y un pasecito corto del también cafetero Jeison Quiñónez, para definirle a Carrillo.

Así salieron al campo:

FAS. /DT: Erick Dowson Prado.
INDEPENDIENTE. /DT: Juan Cortés Diéguez.

LIMEÑO 2-1 JOCORO (FINAL)
Los cucheros triunfaron ante los fogoneros en Santa Rosa de Lima y siguen como los comandantes de la luga mayor, luego de tres fechas realizadas. Rápidamente, los pupilos de Renderos consiguieron, al 5', un tiro de esquina tras un remate en los instantes iniciales de Harold Alas, a quien Felipe Amaya le negó el 1-0. El Jocoro respondió seis minutos después con un remate atajado por Kevin Carabantes.

El equipo local tomó ventaja a los 26 minutos con un disparo de Edwin "Inter" Sánchez. El equipo de Nelson Ancheta respondió en el complemento con el ingreso del guaraní Diego Areco, quien sustituyó a Rommel Mejía.

Llegó el empate en el Ramón Flores Berríos, gracias a un tanto del "9" fogonero Edgar Cruz, quien a los 49 minutos sacó provecho de una acción el área y emparejó los cartones. Más adelante, con la intención de ganar más movilidad en la zona de ataque, Renderos sacó a Harold Alas y entró Christopher Galeas, uno de los habituales revulsivos.

Se complicó el Jocoro a los 68 minutos, luego de que el goleador Edgar Cruz se ganara su segunda tarjeta de amonestación. Y apenas seis después, el delantero catracho Clayvin Zuniga anotó su cuarta diana del torneo y con un toque raso y fino doblegó a Felipe Amaya.

Y en el 90+2', el Limeño tuvo en los pies de Clayvin el tercero de la tarde, pero el arquero Amaya mostró su mejor versión y le atajó el tiro al hondureño. Y luego el debutante Areco falló la chance que pudo sellar el 2-2, aunque el triunfo del conjunto santarroseño fue merecido. Los de Renderos suman tres de tres en su apartado de triunfos y siguen en el liderato, junto al Águila.

Así salieron los equipos:

LIMEÑO. /DT: William Renderos. (Corrección: el portero fue Kevin Carabantes).
LIMEÑO. /DT: William Renderos (CORRECCIÓN: el portero fue Kevin Carabantes).
JOCORO. /DT: Nelson Ancheta.

ALIANZA 1-0 CHALATENANGO (FINAL)
Los albos eran favoritos ante un Chalate que tenía la segunda peor defensa en dos juegos disputados. El DT Wilson Gutiérrez modificó la base de su oncena titular habitual y dio entrada a jugadores como Herlbert Soto, Óscar Rodríguez y Rudy Clavel.

El experimento funcionó por momentos, aunque el Alianza careció de profundidad en algunos tramos y marcó hasta los últimos minutos, con un penalti de Ángel Peña, que entró de cambio.

Los albos lucieron con confianza y solidez en el manejo de pelota, pero no tradujeron esa posesión en ocasiones de riesgo sobre la portería de Guardado, mientras que la oncena de Juan Ramón Sánchez jugó a aprovechar el contragolpe y la velocidad de jugadores como Jairo Henríquez o Miguel "Chalate" Lemus.

No obstantes, los paquidermos lograron combinaciones al borde del área norteña y que pudieron concluir con el 1-0 para Alianza. Esta fue una de esas acciones:

El Cheque Rivas fue uno de los más activos en la ofensiva blanca, que contó con varios jugadores de características de juego dinámico y con capacidad de crear chances de gol. El dorsal 26 tuvo la última de la parte inicial:

Los albos, en la etapa complementaria, pese a que tuvieron la pelota en sus pies, porque el Chalate se metió en su zona media y apostó por pelotazos o contragolpes, no lograron generar remates claros sobre los primeros 10 minutos.

Y llegaron las variantes del Albo, buscando que se rompiera el cero a cero en el Cusca.

Luego Gutiérrez decidió cambiar a su referente en punta y dio ingreso a los 60 a José Ángel Peña por Héctor "Pito" Ramos, de encuentro discreto.

Más adelante, el árbitro Elmer Martínez no aplicó correctamente el reglamento luego de que Ángel Peña fuera derribado en el área por el arquero Yonathan Guardado y en lugar de pitar la pena máxima tras el contacto tardío del cancerbero sobre el delantero, sancionó una mano inexistente de Puma.

Pero luego los albos y el mismo Puma Peña tendrían su revancha tras una mano en el área y un cobro efectivo del "23" albo a los 85 minutos.

Estas fueron las formaciones iniciales:

ALIANZA. /DT: Wilson Gutiérrez.
CHALATE. /DT: Juan Ramón Sánchez.

SONSONATE 2-1 SANTA TECLA (FINAL)

Los cocoteros cerrraron invictos pretemporada y ese buen momento lo trasladaron a la liga mayor, en donde aún no ganaban. Los periquitos buscaban reponerse de la derrota de la fecha 2 ante los jocoreños, pero en su lugar encajaron otra.

El equipo local, sin embargo, no tuvo un buen inicio ya que en los instantes iniciales se lesionó Carlos Arévalo, lo que llevó a Rubén da Silva a gastar su primer cartucho y sustituyó al zaguero. Después de eso, los tecleños enfilaron tres disparos consecutivos, uno desviado y los otros dos atajados a Armando Polo y Ricardo Ferreira.

Pero cuando se acaba el tiempo de juego en la etapa inicial, Daley Yesid Mena dejó en el camino a Roberto Domínguez, que con su barrida no evitó la zancada del colombiano y este rompió el cerco perico con un remate fino y que se coló entre las piernas del meta azteca Almeida.

En la segunda mitad, el Sonsonate consiguió un penalti luego de una falta de Álex Mendoza. David Boquín se paró de frente a la esférica pero lo falló.

Y a los 70 minutos, Kevin Reyes hizo pagar caro ese penalti errado a los sonsonatecos, al aprovechar un espacio para rematar a Vega luego de que este atajara un primer tiro de Herbert Sosa.

Cuando el reloj marcaba los 77 corridos, el réferi expulsó al entrenador Rubén da Silva, por reclamos desde el área técnica.

Pero en las últimas incidencias, el extecleño William Maldonado aprovechó un contragolpe para definir en el primer palo de Almeida con un tiro suave y ajustado y así desató el festejo en el Ana Mercedes Campos, al 90+2'.

Así salieron los equipos:

SONSONATE. /DT: Rubén da Silva
S. TECLA. /DT: Rodolfo Góchez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines