Lo más visto

Alianza tendrá cinco partidos internacionales entre julio y agosto

Entre julio y agosto, el equipo albo jugará cinco partidos internacionales. A eso hay que sumar el de inicio del Apertura, programado para este 27 de julio.

Enlace copiado
Alianza tendrá cinco partidos internacionales entre julio y agosto

Alianza tendrá cinco partidos internacionales entre julio y agosto

Enlace copiado

El Alianza tendrá un calendario apretado en julio y agosto. A los paquidermos se les vienen al menos tres juegos de Liga Premier ante Municipal (GUA), Alajuelense (CRC) y Real España (HON). Si accede a la siguiente ronda de esa competencia regional tendrá otros juegos. 

En el torneo centroamericano, Alianza abrirá el 10 de julio próximo como locales ante Municipal, en el estadio Cuscatlán. Enfrentará al equipo del volante salvadoreño, Jaime Alas, quien llegará a ese plantel luego de su trabajo con la selección mayor en Copa Oro. En ese choque contra los chapines se marcará el debut del timonel colombiano Wilson Gutiérrez. 

El segundo juego de los paquidermos será el 13 de julio, ante Real España de Honduras, siempre en el Cuscatlán. Se enfrentará a uno de los equipos tradicionales de San Pedro Sula. Cuatro días después, el equipo blanco recibirá al Alajuelense tico, nuevamente en San Salvador. 

"Seremos locales en todos los juegos de esta primera ronda. Se dejó así porque la liga costarricense va a comenzar antes, entonces Alajuela pasó para San Salvador su partido que iba a ser allá en Costa Rica. Íbamos a jugar dos de local y uno de visita", explicó el director ejecutivo de los albos, Lisandro Pohl.

Después de esos encuentros, los albos recibirán a San Francisco de Panamá, este 1 de agosto, en el Cuscatlán. Siete días después, los de la capital irán a La Chorrera para medirse ante los monjes en el Agustín Muquita Sánchez. 

"El 8 de agosto jugamos en Panamá, así que vamos a salir un día antes. Lo bueno es que las distancias de vuelo son relativamente cortas y eso no te genera cansancio como cuando tenés viajes largos. Va a ser una competencia difícil. Panamá está mejor ubicado que nosotros en el ránking a escala de CONCACAF", apuntó Pohl en charla con esta redacción.

Y EL TORNEO LOCAL...
A esos juegos ha que sumar el inicio del Apertura 2019, programado para este 27 de julio. Por lo menos en mes y medio, el equipo blanco disputará cinco juegos internacionales y uno nacional.

Los elefantes iniciaron pretemporada este miércoles, sin sus seleccioandos ni Ezequiel Rivas y Boris Morales, quienes son parte de la sub-23. A finales de este mes, el estratega albo, Wilson Gutiérrez, podrá contar con los seleccionados, pero tendrá que esperar a los preolímpicos, que competirán a medios de julio en la serie ante Panamá.  


Los compromisos internacionales de Alianza:
 
LIGA PREMIER
10 de julio, Alianza - Municipal (GUA)
13 de julio, Alianza -  Real España (HON)
17 de julio, Alianza - Alajuelense (CRC)

LIGA CONCACAF
1 de agosto , Alianza - San Francisco FC (PAN)
8 de agosto, San Francisco FC (PAN) vs Alianza
 

Tags:

  • Alianza FC
  • Liga Premier
  • Municipal
  • Alajuelense
  • Real España

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines