Lo más visto

Más de Deportes

Alianza tuvo el domingo su quinta taquilla más baja en los últimos siete meses

Lisandro Pohl se quejó de la recaudación del juego ante Audaz y aseguró que podría tomar medidas. Pero, ¿qué tan baja fue comparada con las taquillas del Apertura 2017? 

 

Enlace copiado
Alianza tuvo el domingo su quinta taquilla más baja en los últimos siete meses

Alianza tuvo el domingo su quinta taquilla más baja en los últimos siete meses

Enlace copiado

El Alianza recaudó el domingo, ante Audaz, la quinta taquilla más baja como local en los últimos siete meses de competencia, tomando en cuenta solo la fase regular, según pudo constatar EL GRÁFICO en los informes de la primera división profesional.

Pese a que se encuentra a un juego de igualar los 33 partidos invicto logrados por FAS entre 1977 y 1979, al equipo albo económicamente no terminan de cuadrarle las cifras. Su presidente, Lisandro Pohl, dijo que lo recaudado en taquillas no basta para sostener a un plantel del tamaño del Alianza.

Pohl reveló que en el duelo contra los vicentinos, el domingo 4 de febrero, el Alianza recaudó 9 mil dólares (ya con gastos de espectáculo pagados), lo cual genera preocupación porque no ayuda a sufragar los 135 mil dólares que cuesta mensualmente la planilla alba. 

“Es más que obvio que las taquillas no han sido bonancibles. El Alianza ahora tiene quizá el mejor equipo en toda su historia. Lo que extraña es que ahora la afición no quiere ser parte de esa historia. Preocupa”, expuso Pohl.

Leé todo lo que dijo Pohl: "Después que la afición no se esté quejando". 
 
NO ES LA TAQUILLA MÁS BAJA
El cuadro capitalino ya había sufrido esta situación en el Apertura 2017. En la jornada tres, contra el Santa Tecla, apenas recaudó 7 mil 360 dólares a favor, mientras qie en la fecha cinco recolectó 8 mil 108, tras el duelo contra Metapán.

La baja recaudación también se repitió luego en los duelos contra Sonsonate, por la fecha 13, y Pasaquina, por la jornada 19, en los cuales obtuvo 8 mil 83 y 5 mil 411 dólares, respectivamente.

Este último ingreso ha sido el peor registrado hasta ahora, desde que el cuadro albo se conformó con la actual plantilla de jugadores.

La recaudación podría ser mejor en las próximas fechas, tomando en cuenta que falta solventar en la segunda vuelta los duelos como local contra Águila y FAS, dos equipos que cuentan con gran cantidad de hinchada.

A esto se le suma que el cuadro tigrillo decidió pasar su juego del jueves como local al Cuscatlán, para aprovechar el servicio de iluminación y la buena respuesta en taquillas del público albo en partidos contra rivales de tradición.

Durante el Apertura 2017, en los juegos contra los tigrillos y los emplumados en el Cuscatlán, la dirigencia paquiderma obtuvo una recaudación a favor de $46 mil 212 y $26 mil 369, respectivamente.

En la final del Apertura 2017, en la que el Alianza quedó campeón, el equipo albo se embolsó $114 mil 355 de taquilla, tras un ingreso total de 23 mil 965 aficionados.

Tags:

Lee también

Comentarios