Lo más visto

Más de Deportes

Alianza vence al Águila y se adueña del liderato; el Tecla y Metapán empatan

Raúl Peñaranda fue la llave del triunfo de Alianza sobre el campeón Águila, anotando un testarazo y una vaselina que animó a todo el Cuscatlán. El Tecla, sufriendo y en medio de dudas, empató con el Jaguar.

Enlace copiado
Alianza vence al Águila y se adueña del liderato; el Tecla y Metapán empatan

Alianza vence al Águila y se adueña del liderato; el Tecla y Metapán empatan

Alianza vence al Águila y se adueña del liderato; el Tecla y Metapán empatan

Alianza vence al Águila y se adueña del liderato; el Tecla y Metapán empatan

Enlace copiado

El Alianza triunfó con solvencia por 2-0 en un entretenido partido en el estadio Cuscatlán ante el campeón nacional Águila, que falló un penalti y sufrió los dos goles del colombiano Raúl Peñaranda.

Con esta victoria, el Alianza llegó a 19 puntos y se alejó por tres unidades del Limeño y se distanció por siete del tercero Águila, aunque a los migueleños les resta un partido contra el Santa Tecla, que hoy empató con Metapán en Las Delicias.

Así vivimos los encuentros:

ALIANZA 2-0 ÁGUILA (FINAL)

Alianza, contrario a lo que se esperaba, no dio descanso a sus seleccionados, con excepción de Juan Carlos Portillo, que quedó fuera de la lista para este duelo ante los emplumados.

Iván Mancía, Iván Mancía, Narciso Orellana, Marvin Monterroza y Óscar Cerén fueron titulares en el esquema de Wilson Gutiérrez. Por su lado, el campeón nacional afrontó cuatro lesiones pero tuvo en su banquillo a Santos Ortiz, uno de sus referentes en el medio campo.

El charrúa Gonzalo da Luz tuvo la primera ocasión de riesgo, con un remate suave, apenas punteando el balón a Rafa García, luego de un pase elevado desde la izquierda. Respondió al instante Alianza, con un intento de desmarque de Raúl Peñaranda, que sacó un tiro en los linderos del área, pero sin inquietar a Benji Villalobos.

Llegaron las malas noticias para los emplumados cuando se sobrepasaron los 13 minutos, luego de que el volante derecho Fernando Castillo se resintiera de su pierna derecha. El jugador emplumado no ocultó su frustración al abandonar. Su puesto lo ocupó, finalmente, Jefferson Polío, a los 17 minutos.

Pero el susto mayor fue en la portería del Alianza, luego de que un tiro libre de Ronald Rodríguez rozara a media altura el poste zurdo de Rafa García, quien pese a su estirada no alcanzaba el cañonazo del zaguero criollo, a los 23.

A los 40 minutos, un taponazo de Benji con su brazo derecho, en un mano a mano ante Raúl Peñaranda, evitó que la meta aguilucha cayera. Luego despejó con propiedad un peligroso y cerrado centro que partió desde el flanco derecho.

Pero a los 43, Alianza finalmente hizo caer la meta del arquero criollo. Peñaranda recibió un centro, nuevamente de la derecha de Óscar Cerén, y cabeceó eficiente, ganándole el salto a Quejada y se la ajustó a Villalobos.

Pudo sentenciar Ascencio y su derecha, luego de una nueva llegada tardía de la zaga migueleña, pero cuando ingresó al área y le salió Benji, el "14" albo la mandó cerca, pero fuera de los tres palos.

En la segunda mitad, Iván Mancía cometió falta por detrás a Chigüila y concedió penalti a los emplumados. En su primer intento, Polío fusiló y anotó al palo izquierdo de Rafa García, pero hubo invasión y debió repetirse. En su segundo intento, el aguilucho mandó al centro y el uruguayo, en pleno vuelo, alcanzó a meter la mano derecha para sacarla.

A los 60, el Águila demostró que, pese a estar abajo en el marcador, tenía peligro. Mártir Contreras se la filtró a Santos Guzmán y este remató de primera, pero apenas fuera de la meta.

Movieron sus piezas ambos entrenadores pero la paridad en el score no cambiaba... Hasta que Peñaranda definió con una exquisita vaselina, al 80', en una salida de Benji Villlalobos, que primero atajó un cañonazo desde fuera del área.

SANTA TECLA 2-2 METAPÁN (FINAL)

El Santa Tecla tuvo una recuperación a medias y no pudo sumar un nuevo triunfo como local, igualando 2-2 con el Metapán sobre lo último, y gracias a un penalti de Herbert Sosa en el tiempo de reposición.

Los pericos, tras ocho fechas, suman apenas ocho unidades, aunque tienen un compromiso menos que el resto, y deberá ponerse al día el miércoles 25 ante el Águila.

A los 8 minutos, Armando Polo aprovechó la primera ocasión clara y en una corrida directa al área calera, sacó un disparo cruzado y raso al poste izquierdo de Óscar Pleitez.

Pero la ventaja se puso en riesgo cuando el reloj marcó los 12 minutos: Heiner Caicedo fue derribado por Mario Martínez y se sancionó penalti para los jaguares. Pero el remate desde los 11 metros fue atajado por el mismo Martínez, que halló su redención tras conceder la falta del penal.

Los caleros finalmente encontraron el empate con un testarazo de Marvin "Choma" Márquez, quien a los 32 minutos consiguió la anotación que premió sus esfuerzos por romper la valla defensiva.

Ya en el complemento, Néstor Raúl Renderos volvió a anotar en el torneo para su equipo y colocó su cabezazo picado al primer palo de Martínez, sobre 70 minutos.

En los últimos 10 minutos, estuvo más cerca de conseguir el tercero el Metapán que los pericos de igualar. Fue hasta una ocasión que nació con un pase raso desde la derecha en que los colineros pudieron igualar, pero Pleitez tapó un remate desde la frontal del área.

Fue hasta el tiempo agregado en que el cuadro local sufrió una falta en el área calera: dos zagueros derribaron al atacante Erick Rivera y Herbert Sosa hizo justicia a dicha infracción e igualó la pizarra, engañando a Pleitez en el cobro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines