Lo más visto

Más de Deportes

Alianza vence al FAS y saca distancias, Águila tropieza en Chalatenango

Alianza se impuso 1-0 al FAS con un disparo fuera del área del volante Narciso Orellana y se llevó así el duelo de orgullo ante el FAS. Mirá el resto de marcadores. 

Enlace copiado
Alianza vence al FAS y saca distancias, Águila tropieza en Chalatenango

Alianza vence al FAS y saca distancias, Águila tropieza en Chalatenango

Enlace copiado

El duelo Alianza - FAS en el Cuscatlán era el más importante de la jornada 14 del Clausura 2019, y finalizó a favor de los blancos 1-0, gracias a un tanto de Narciso Orellana en la segunda mitad, permitiendo a los elefantes mantener distancias en el liderato sobre sus perseguidores.

Aunque los ojos estaban en la búsqueda del Águila por el liderato, la caída de los emplumados ante el Chalatenango, este miércoles, dio vía libre a los paquidermos para hacer colchón de puntos en la cima.

También las aspiraciones del Firpo por la permanencia fueron puestas a prueba por el Audaz, con el que empató 0-0, mientras que el Metapán también igualó (2-2) con el Pasaquina.

Más temprano, el Jocoro le sacó el empate al campeón nacional Santa Tecla, en la despedida de Cristian Díaz. El jueves, el Limeño recibe a otro complicado con el descenso, el Sonsonate.

EL RESUMEN de la fecha acá:

ALIANZA - FAS (FINALIZADO)

Alianza se impuso 1-0 al FAS con un disparo fuera del área del volante Narciso Orellana y se llevó así el duelo de orgullo ante el FAS y, sumado a la caída del Águila, los albos se mantendrán en la cima del Clausura 2019 con 40 unidades, cuatro más que los migueleños.

Un triunfo fasista hubiera significado un impulso anímico y deportivo para los de Erick Dowson Prado, que con la derrota se mantendrán en la sexta casilla, pero con la misma cantidad de puntos que el Santa Tecla.

  • El choque en el estadio Cuscatlán contó con una buena asistencia de aficionados en el sector general.

Los primeros minutos fueron de posesión repartida, aunque con balones más precisos en el bando albo. Eso sí, Stradella, a los 12 minutos, aprovechó una acción en la que Iván Barton dio ley de ventaja y sacó un fusilazo raso que pasó cerca de la meta de Rafa García.

Luego, a los 16, un nuevo remate potente rozó el palo izquierdo del arquero uruguayo-salvadoreño. Y al 25' fue Dustin Corea, con un libre directo, quien probó los reflejos de García, aunque el disparo no tuvo efecto y fue despejado de puños.

Y el FAS volvió a asustar, con la mejor ocasión del primer tiempo. David Rugamas recibió un pase filtrado de Víctor García (el volante fasista) y encaró al meta aliancista, enviando la pelota al poste, a los 35. Uno después, Jonathan Jiménez forzó a Pacheco a una estirada para sacar del ángulo un cañonazo desde fuera del área.

En el complemento, el Alianza tomó ventaja, a los 46 minutos, con un tanto de Narciso Orellana, que conectó un cañonazo desde fuera del área, aprovechando un rechace a medias de la defensa fasista.

A los 70 minutos, Ezequiel Rivas, que tocaba su primer balón, consiguió que Julio Amaya le cometiera falta y se fuera expulsado por doble amonestación.

Alianza jugó así:
Rafael García (P)
Clavel / Romero / Mancía / Jiménez (DEF)
N. Orellana / Monterroza / C. Olivera / Ó. Cerén / J. C. Portillo (VOL)
B. Díaz (DEL)

El FAS inició con:
Nicolás Pacheco (P)
X. García / N. Renderos / R. Domínguez / J. C. Moscoso (DEF)
E. Flores / J. Amaya / V. García / G. Stradella (VOL)
D. Rugamas / D. Corea (DEL)

CHALATENANGO - ÁGUILA (FINALIZADO)

El Águila perdió en el estadio Gregorio Martínez, ante un Chalatenango que cortó el buen momento migueleño y minimizó los esfuerzos de los orientales, que pudieron caer por goleada tras varias llegadas norteñas que no fueron concretadas.

Sin embargo, una ocasión bastó para que el cuadro de Álvaro Misael Alfaro encarrilara el triunfo y con una diana de Marvin Márquez los alacranes cortaron una racha de 13 partidos sin perder de los de San Miguel, mas no borraron la marca imbatida de Benji Villalobos, quien salió de cambio a los 23 minutos por lesión.

  • Este fue el primer juego de la jornada nocturna, tras el empate en Morazán entre Jocoro y Santa Tecla.

La primera ocasión del duelo entre norteños y emplumados fue para el conjunto local, que se animó a probar al marco de Benji Villalobos, apenas al primer minuto. Instantes después, el Chalate volvió a encimarse al área migueleña. Guiados por el juvenil Boris Morales, los norteños mantuvieron encerrados en su área a los de Carlos Romero.

En 10 minutos, los de Misael Alfaro casi consiguen que la zaga negro y naranja anotara en su propia meta, mientras que el meta Villalobos se resintió de la parte posterior de uno de sus muslos. Al final, a los 23 minutos, el cancerbero nacional abandonó, lesionado.

Pese a los sustos iniciales al Águila y la buena conexión entre Boris Morales y Marvin Márquez, el Chalate no pudo anotar y se conformó con un cero a cero al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro morado finalmente rompió el cerco oriental y el ariete Márquez anotó a los 47 minutos. La reacción migueleña llegó con el ingreso de Mártir Contreras para que la delantera tuviera más velocidad.

Pero recién llegado y expulsado. Contreras, del Águila, tuvo un encontronazo con un jugador rival y el árbitro lo sancionó con tarjeta roja directa.

FIRPO - AUDAZ (FINALIZADO)

El Firpo volvió a ceder puntos en el Sergio Torres Rivera, como hiciera ante el Jocoro en su último juego en este escenario, y hoy miércoles empató sin goles ante un Audaz que pudo llevarse el triunfo de no ser porque el portero Mario González sigue mostrando su calidad y porque los coyoteros fallaron varias chances.

De esta forma, los toros acumulan 10 partidos consecutivos sin ganar y se mantienen en el fondo de la tabla acumulada, aunque suman un punto y están ahora a tres unidades del Sonsonate en la pelea por no descender. Los cocoteros, que tienen 30 unidades, juegan este jueves ante Limeño.

La primera llegada clara fue mediante el balón parado para los coyotes, que mandaron un centro al área y obligaron a Mario González a intervenir y cortar el peligro.

Luego, el Firpo llegó con un remate que en 15 minutos pudo ser el 1-0 de los pamperos quienes, aunque no marcaron, mostraron que estaban dentro del cotejo. Y a los 25 minutos, el delantero Edier Tello fusiló frente al área y Héctor Carrillo la sacó con una estirada felina. Repitió el meta del Audaz segundos después, tras un tiro de esquina originado de la acción previa.

Sobre 41 minutos, el Audaz rozó el gol, con un doble remate atajado por González y luego un tiro de Heiner Caicedo que recorrió toda la línea de gol.

En la segunda parte, los de amarillo y negro presionaron al máximo las habilidades del guardameta Mario González, quien evitó la caída de sus compañeros. Y si bien el Firpo también generó sus ocasiones, los pamperos volvieron a mostrar precariedad en la definición, su talón de Aquiles en los últimos choques en su casa.

METAPÁN - PASAQUINA (FINALIZADO)

El Isidro Metapán tenía amarrado un nuevo triunfo para superar su racha de dos juegos sin puntuar de a tres, pero el colombiano Jeison Arley Quiñónez dictó sentencia y con un doblete selló un 2-2 este miércoles en el estadio Calero Suárez, por fecha 14.

Ni los goles de Paolo Suárez, al 18', y David Díaz, al 43', ni la expulsión exprés (min. 87) de Álvaro Lizama en los instantes finales permitió a los jaguares reponerse de la derrota de la fecha previa ante Chalatenango ni el empate sin goles ante el Firpo.

Con Fagúndez como su brújula, el Metapán intentó imponer condiciones desde los primeros instantes y así adueñarse de la pelota y no cederla a los fronterizos.

A los 18 minutos, el Metapán encontró la ventaja con una jugada a balón parado. Nico Fagúndez centró y el charrúa Rodolfo Paolo Suárez conectó de cabeza, en un mar de zagueros y atacantes, para romper la diferencia.

El cuadro calero confirmó su superioridad ante los burritos y David Díaz puso el 2-0 a los 43 minutos. 

Al complemento, el Pasaquina descontó sobre 52 minutos gracias a un remate de cabeza de Jeison Arley Quiñónez, que aprovechó un primer tiro de Dilan Lloreda que se estrelló en el poste y que dejó la pelota a merced del cafetero.

A los 79 minutos, Quiñónez volvió a hacer presencia en el score y puso el 2-2.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines