Lo más visto

Más de Deportes

Alianza vence al calor y se impone a Pasaquina

El Alianza ganó de visita al Pasaquina, con uno menos, y en la caliente cancha del Marcelino Imbers de La Unión. El conjunto albo ya es sublíder. 

Enlace copiado
Alianza vence al calor y se impone a Pasaquina

Alianza vence al calor y se impone a Pasaquina

Enlace copiado

El estadio Marcelino Imbers de La Unión fue la sede del primer encuentro de la fecha 9 del Apertura 2018. Ahí el Pasaquina cayó como local por 0-2 ante el Alianza, en un cotejo donde el calor oriental pareció no jugar en contra de los albos.

Los goles blancos llevaron la firma de Rodolfo Zelaya y Ezequiel Rivas, quienes anotaron de forma explosiva en un intervalo de minuto y medio y sentenciaron un choque en el que jugaron con una pieza menos. Los blancos saltaron así al subliderato.

Los primeros minutos fueron de dominio de Alianza, que utilizó su velocidad y desborde por las bandas para causar temor en la zaga pasaquinense. Sobre 20 minutos, Ángel Peña volvió a asustar con un remate que, por fortuna, se estrelló en un defensa.

Arnulfo Colman, instantes después, desaprovechó una clara ocasión, ya que en lugar de centrar un pase a Quiñónez, remató desviado. La respuesta alba fue inmediata, con una nueva penetración de los capitalinos en una serie de toques rápidos, pero Kevin Calderón repelió el intento de disparo.

A los 38 minutos, Alianza se quedó con uno menos tras una falta de Jonathan Jiménez. El lateral izquierdo albo recibió la tarjeta de expulsión luego de un derribo a Colman. 

SEGUNDO TIEMPO
El Pasaquina entró enchufado al segundo periodo, pero en dos disparos, uno incluso sin el arquero habilitado para atajar, los burritos perdonaron. Instantes después, el cafetero Jeison Quiñónez volvió a rematar, sin acierto. El ariete suramericano era el más incisivo de su equipo en los primeros 10 minutos del complemento.

Y en ese momento de sufrimiento, Rodolfo Zelaya encontró las redes, esquivando el fuera de juego, incorporándose al área, sin marca, se quitó al guardameta William Torres y puso el 0-1 al 58'. Y un minuto después, el recién ingresado Ezequiel Rivas dobló la ventaja.

Sobre los 78 minutos, el conjunto de Eraldo Correia buscó, con el ingreso de Christian "Pibe" Bautista y Gerardo Iraheta, descontar, pero la defensa aliancista, con uno menos, no bajó las revoluciones y se mantuvo ordenada. Bladimir Díaz, ingresado de cambio para los aliancistas, se vio flojo en una ocasión que no supo definir. Eso lo aprovechó Pasaquina y mandó un balón al palo.

Acá podés seguir las incidencias en vivo:

Aquí están las alineaciones ya confirmadas y los datos previos del partido:

Así sale el Alianza:

Así sale el Pasaquina:

Tags:

Lee también

Comentarios