Alianza venció al Independiente

El equipo vicentino obligó al campeón a esforzarse para ganar el amistoso.
Enlace copiado
Alianza venció al Independiente

Alianza venció al Independiente

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Con goles de Rodolfo Zelaya y de David Díaz, Alianza solventó con cierto apuro su penúltimo partido de preparación en su pretemporada al derrotar 2-1 a los camoteros de Independiente de San Vicente de la 2.ª división donde su rival lo incomodó por muchos lapsos del partido sostenido en una maltrecha cancha del "Coloso de Monserrat" que sufre reparaciones de último momento.

El duelo ante “los Fantasmas del Jiboa” estaba planificado en el trabajo del cuerpo técnico de los albos previo a su debut oficial en la liga el próximo domingo 17 en casa ante el UES por la primera fecha del Clausura 2016.

El Independiente, que es dirigido por el ex marciano, Ricardo “Culebra” García, quien al final no pudo asistir al amistoso, obligó al campeón de liga a realizar muchos movimientos para intentar generar fútbol ante la pierna fuerte de la visita.

Mañana soleada en el estadio Cuscatlán que sirvió de marco también para observar el debut en la pretemporada de los paquidermos del trinitense Willis Plaza en el ataque albo al formar pareja con Fito Zelaya, presencia que dejó buenas sensaciones entre los hinchas blancos que ingresaron de forma gratuita al estadio capitalino y que se ubicaron junto a los aficionados vicentinos los cuales disfrutaron de un amistoso que no siempre logran ver.

Rubén Alonso mandó al campo de juego a un plantel que se acerca al “11” que podría utilizar ante los pumas en la liga, con las notorias ausencias del meta Óscar Arroyo, del zaga zurdo Andrés Flores Jaco y del volante Rodrigo Rivrera, todos trabajando con la preselección nacional y que retornarán a la manada blanca hasta el próximo viernes 15 por la tarde, 48 horas antes del juego ante los pumas.

Independiente produjo cierto peligro sobre la meta del usuluteco Iglesias, especialmente de su dupla colombiana, Fary Mancía y Boris Polo, especialmente del primero, que obligó a la zaga aliancista a emplearse a fondo para detener sus escapadas.

Pero la resistencia camotera duró solo 17 minutos cuando el remate desde fuera del área por parte de Rodolfo Zelaya no logró detenerlo el meta Beltrán y la pelota encontró las redes de Independiente cuando la visita había tomado vuelo y se había asomado con peligro sobre la portería norte de Elmer Iglesias.

El segundo tiempo no varió en dominio a pesar que ambos técnicos movieron piezas dentro de la cancha, pero el que supo asimilar mejor su estrategia fue Alianza luego de sacudirse cierta rebeldía de los vicentinos tras alcanzar el 2-0, obra de David Díaz al 71' cuando apenas llevaba 10 minutos dentro del campo al sustituir al trinitense Willis Plaza.

Tags:

  • liga mayor
  • primera division
  • alianza
  • segunda division
  • independiente
  • amistoso
  • pretemporada 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter