Alianza vuelve a la senda de la victoria ante Firpo y mantiene su invicto

El Alianza logró su primer triunfo en los últimos cuatro juegos en un juego ante Firpo que dejó muchas cosas llamativas, como pólvora y pelea entre elementos pamperos.
Enlace copiado
Alianza vuelve a la senda de la victoria ante Firpo y mantiene su invicto

Alianza vuelve a la senda de la victoria ante Firpo y mantiene su invicto

Alianza vuelve a la senda de la victoria ante Firpo y mantiene su invicto

Alianza vuelve a la senda de la victoria ante Firpo y mantiene su invicto

Enlace copiado

El Alianza se sacudió la presión que tenía sobre sus hombros después de empatar tres partidos seguidos y esta noche venció 2-1 al Firpo en el marco de la fecha 11 del Clausura 2018.

Los albos lograron la victoria con goles de Herbert Sosa y Rodolfo Zelaya, aunque permitieron un gol de Gustavo López por la vía penal. 

Con la victoria el Alianza sigue como líder del Clausura 2018 y alarga su invicto a 37 partidos seguidos sin conocer la derrota. Mientras que el Firpo sigue amenazado por el descenso y sin mostrar una mejor cara, a pesar de la salida del técnico brasileño Eraldo Correia.

UN ARRANQUE CON PRESIÓN

Jorge Rodríguez volvió a confiar en Óscar Arroyo como portero titular y por segundo partido dejó en el banco al uruguayo Víctor García. El técnico albo se mantiene en que es una decisión técnica, pero ese y otros cambios se deberían también a la serie de rotaciones que realiza "el Zarco" para darle descanso a su plantel.

El primer tiempo avanzó con la presión del Alianza sobre la salida del Firpo, que tuvo muchos problemas para armar una jugada que inquietara a la zona baja de los albos.

No fue hasta el minuto 20 cuando hubo un poco de emoción, pero en el área grande pampera. El defensor albo Iván Mancía se sumó al ataque en un tiro de esquina y cuando intentaba buscar la pelota recibió toda la carga de Isaac Zelaya. Los aliancistas pidieron penal por un aparente empujón, pero el árbitro no vio mala intención.

Al final Mancía se levantó, pero Zelaya terminó por lastimar a su compañero de equipo, Jhony Ríos. Así fue la jugada:

Pero Ríos se recuperó y diez minutos más tarde el que sí tuvo que salir por lesión fue el portero firpense Herbert Ramos. El guardameta tuvo un encontronazo también en un tiro de esquina y tuvo que ceder su espacio a Óscar Martínez.

MANO, PENAL Y PRIMER GOL

El árbitro Marlon Mejía no pitó el penal que pedía el Alianza por un empujón de Isaac Zelaya sobre Iván Mancía, pero al 37' si vio claro la mano en el área de Fidel Jiménez y concedió la pena máxima a favor de los locales.

Jiménez detuvo con la mano un tiro de Herbert Sosa, que iba con destino a gol, y luego fue el 14 de los aliancistas quien se hizo justicia y marcó el 1-0. 

Así fue el gol:

POLÉMICAS Y SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo sufrió un atraso debido a que una nube de pólvora invadió la cancha del Cuscatlán y afectó la visibilidad.

Un grupo de aficionados del Firpo fue el responsable del incidente, pero el árbitro Marlon Mejía optó por esperar y cuando la pólvora se disipó el juego se reanudó.

Antes, al cierre del primer tiempo, el jugador Nelson Barrios casi se va a los golpes con Francisco Jovel, miembro del cuerpo técnico pampero. Barrios se molestó porque Jovel ordenó su sustitución y todo quedó en video.

Parecía que con la desorganización del Firpo era el Alianza el que tenía la ventaja, pero no fue así. El juego se volvió espeso y eso favoreció a los usulutecos, que poco a poco fueron haciendo su negocio.

Y el premio mayor les llegó al minuto 80, cuando Marlon Mejía pitó un penal a favor del Firpo. Gustavo "la Bestia" López, quien había llegado de cambio, lo hizo efectivo y puso el 1-1.

Pero la alegría por el empate le duró poco al Firpo, porque al 87' una maravillosa combinación entre Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya, al estilo tiqui taca, terminó en el segundo gol de los aliancistas. Fito fue el encargado de poner el tanto definitivo, el de la victoria.

 

 

Estas fueron las alineaciones de cada equipo y las estadísticas finales:

 

Tags:

  • Alianza
  • Firpo
  • Clausura 2018
  • Primera División

Lee también

Comentarios

Newsletter