Lo más visto

Alianza clasifica a su cuarta final consecutiva al vencer a Águila

Los albos fueron los vencedores en el duelo de vuelta de semifinales del Clausura 2018, y aprovecharon la ventaja sobre Águila conseguida el jueves. Al final el resultado fue 2-0 y 5-2 en el global para los paquidermos.
Enlace copiado
Alianza clasifica a su cuarta final consecutiva al vencer a Águila

Alianza clasifica a su cuarta final consecutiva al vencer a Águila

Enlace copiado

Alianza jugará su cuarta final de manera consecutiva tras eliminar con solvencia al Águila, con un 2-0 en el que destacó el dominio albo de los tiempos de juego y un doblete de Óscar Cerén, goleador ante su exequipo.

Los goles llegaron en minutos clave, al 4' y al 45+1'.

Pero el primer tanto llegó para los capitalinos, apenas a los 4 minutos, gracias a una maniobra de Rubén Marroquín y que culminó con un disparo Óscar Cerén, que aprovechó un rebote de Benji Villalobos y fusiló ante la mirada de la zaga migueleña.

Después del primer gol, el cuadro de Jorge Rodríguez se vio más inteligente con la pelota, manejando mejor los tiempos y con más profundidad en sus arribos sobre el marco de Benji Villalobos. Al Águila, más que voluntad, le faltaba verticalidad.

Sobre los 35 minutos, Águila pareció encontrarla, con dos aproximaciones a la cabaña de Rafa García, quien debió estirarse al máximo para adueñarse de sendos balones con veneno enviados a su área.

Y a falta de algunos segundos para concluir el primer tiempo, Óscar Cerén puso a los albos con medio pie en la final, con un tanto que nació desde la banda izquierda, con un centro de Gustavo Guerreño, y concluyó en la derecha, con un nuevo remate del "9" blanco.

Para la segunda parte, ambas escuadras hicieron cambios. Alexánder Larín entró a la cancha por la lesión del goleador aliancista, mientras que Víctor García sustituyó al ariete Rugamas.

No conforme con la ventaja, el "Zarco" Rodríguez metió más leña al fuego y mandó a Rodolfo Zelaya al campo, en sustitución del volante Hérbert Arnoldo Sosa.

Hasta el minuto 82 el Águila pudo generar una chance que pusiera en aprietos a los albos, tras un tiro libre cobrado por Miguel Lemus, quien mandó el disparo a la horquilla, y con un vuelo estéril del meta García. Y a tres del final, Rubén Marroquín se salvó de ser expulsado por un fuerte contacto en una barrida.

 

Estos son los once que mandará Jorge Rodríguez:

Formación del Alianza, vía Twitter de los albos.

Del lado de Águila, estos son los once que escogió Miguel Aguilar Obando, con el retorno de David Rugamas:

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios