Lo más visto

Más de Deportes

Alianza y Águila se enfrentan en una final después de 32 años

Los albos jugarán su sexta final seguida y Águila regresa después de tres años a un juego decisivo por la corona.

Enlace copiado
Alianza y Águila se enfrentan en una final después de 32 años

Alianza y Águila se enfrentan en una final después de 32 años

Enlace copiado

Alianza y Águila disputarán la final del torneo Clausura 2019 y volverán a verse las caras en un partido decisivo por el título después de 32 años.

Por afición, recursos e historia, migueleños y capitalinos han sido permanentes protagonistas de la primera división del fútbol salvadoreño desde su arribo allá por 1959, pero solo una vez han chocado en un partido por el título.

Alianza y Águila no medían fuerzas en una final desde el 22 de febrero de 1987. Ese duelo lo ganaron los albos por la vía de los penaltis con un 3-1. En el tiempo reglamentario terminaron 0-0.

Fue un encuentro denso, un 0-0 en 120 minutos. Tensión, expulsiones, controversia, penaltis. Y estadio lleno. Y un Alianza con la carga de 20 años de no ser campeón (su título anterior quedó en 1967). Con un Águila que dominó con autoridad la campaña regular y quería consumar su nivel y coronarla con la 10.ª.

MIGUELEÑOS QUIEREN LA 16

En 2019, Alianza llega consolidado como el líder del Clausura y asiduo finalista de los últimos cinco torneos de los cuales ganó dos y perdió tres.

Por su parte Águila retorna a una final después  de cinco torneos y con el anhelo de la corona número 16. El cuadro negronaranja fue segundo en la fase regular y despachó en semifinales al Metapan con global de 4-0. En cuartos dejó al FAS.

La última final de los emplumados fue en el Clausura 2016 y la perdió ante Dragón por 1-0 con tanto de Wilma Torres.

El último título que levantó el Águila fue en el Clausura 2012, cuando venció en la final al Isidro Metapán por 2-1.

Alianza viene de perder la final del torneo anterior ante Santa Tecla por 2-1 y vio truncado el sueño del tricampeonato.

De la mano del Zarco Rodríguez, los albos ya son un equipo infaltabale en las finales y quieren la corona 14.   

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines