Lo más visto

Más de Deportes

Alianza y Águila se preparan para sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF

Aquí te explicamos quiénes podrían ser sus rivales y cómo les tocaría enfrentarlos.
Enlace copiado
Alianza y Águila se preparan para sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF

Alianza y Águila se preparan para sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF

Enlace copiado
El Alianza (subcampeón en los dos torneos de la temporada 2016-2017 y líder de la tabla acumulada) y el Águila (segundo lugar de la acumulada) no están aún en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF; por el contrario, deben disputar un certamen de dos meses para ganar el único boleto disponible a esa competencia.

De esa manera, tanto albos como emplumados deben primero salir avantes de la Liga de CONCACAF, un nuevo torneo del que solo uno de los dos podrá ser campeón, y en el que tendrán la competencia de otros 11 equipos de Centroamérica y tres del Caribe.

Este formato se jugará en series eliminatorias que arrancan en la fase octavos de final (en agosto) y cuyas llaves se sortearán el próximo miércoles 31 de mayo.

El Alianza y Águila no se verán las caras en la fase de octavos, pero podrían chocar más adelante. Los bombos quedaron de la siguiente forma:

Bombo 1: Belmopan Bandits (Belice), San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago), LD Alajuelense (Costa Rica), Honduras Progreso (Honduras), Real Estelí (Nicaragua), Árabe Unido (Panamá), Plaza Amador (Panamá) y Alianza FC (El Salvador).

Los albos no pueden enfrentar a ninguno de estos oponentes ni al Águila, que está en el otro pelotón, por ser ambos del mismo país.
 
Bombo 2: Portmore United (Jamaica), Central (Trinidad y Tobago), Santos de Guápiles (Costa Rica), Platense (Honduras), Olimpia (Honduras), Walter Ferretti (Nicaragua), Chorrillo (Panamá) y Águila (El Salvador).

Los negronaranja, de igual manera, no pueden enfrentar a ninguno de los oponentes de su bombo, ni al Alianza, que está en el Bombo 1.

LA VERDADERA ACCIÓN
El vencedor de esta Liga de CONCACAF clasificará a la edición 2018 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que arranca hasta enero de 2018 y a donde ya están metidos cuatro equipos mexicanos, cuatro de la MLS estadounidense, dos costarricenses, un hondureño, un panameño, el campeón de Canadá (por definirse) y el del Caribe.

A ellos se suma el representante de El Salvador, el Santa Tecla, campeón de los certámenes Apertura 2016 y Clausura 2017, para completar el pelotón de 16 equipos que jugarán desde la ronda de octavos de final hasta sacar al monarca regional y que irá al Mundial de Clubes en diciembre de 2018.
 

Tags:

  • alianza
  • aguila
  • concacaf

Lee también

Comentarios