Lo más visto

Más de Deportes

Alianza y FAS definen al primer finalista

Cuarenta y ocho horas después de su partido, santanecos y capitalinos definen al primer finalista del Apertura 2018.

Enlace copiado
Alianza y FAS definen al primer finalista

Alianza y FAS definen al primer finalista

Enlace copiado

El Santa Tecla y el Alianza, favoritos para llegar a la final del torneo Apertura de El Salvador, sostendrán este fin de semana apretados juegos de vuelta en las semifinales del certamen que concluye el próximo 16 de diciembre.

El Santa Tecla, comandado por el argentino Cristian Díaz, pudo ante el Águila en el partido de ida que acabó 2-3 a favor de los tecleños, pero que no les garantiza ni medio boleto a la final.

En casa, el Santa Tecla pretende llegar a su quinta final y alzar la copa que le fue negada en el torneo Clausura por los albos del Alianza, que lo derrotaron por 1-0.

El Águila, dirigido por el técnico salvadoreño Carlos Romero, no le hará las cosas fáciles a los pericos y, a pesar de no contar con su máximo goleador, el uruguayo Waldemar Acosta, quien es baja por una lesión, peleará por llegar a la última fase del torneo.

La última vez que Águila estuvo en una final fue en el torneo Clausura 2016 y se quedó con las ganas de levantar la copa que fue ganada por los mitológicos del Dragón, quienes se llevaron el partido por la mínima de 1-0.

SERIE CERRADA
Al igual que el Santa Tecla, al Alianza se le pinta un panorama complicado, ya que la noche del jueves empató 0-0 con el FAS, en un partido de ida no apto para enfermos del corazón.

El FAS se plantó con un juego defensivo que desconcertó a los oponentes, dirigidos por el salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez, y su defensa cortaba las llegadas del colombiano Bladimir Díaz y de Óscar Cerén.

El FAS también tuvo lo suyo, en cuanto a llegadas a la meta custodiada por el guardameta uruguayo Víctor García, pero no pudo concretar y en el partido de vuelta redoblará su defensiva e incrementará su ataque.

Estos dos equipos chocan hoy a las 7:30 de la noche para definir quién es el primer finalista del Apertura. Mañana, a las 4:30 p.m., el Tecla buscará doblegar al Águila.

Tags:

Lee también

Comentarios