Lo más visto

Más de Deportes

Alianza y FAS suman empates insípidos; Firpo consigue el triunfo

Alianza y FAS terminaron con marcadores de 0-0 en sus juegos de visita de esta fecha 7. El Firpo dio la campanada en la zona de descenso con un gane agónico.

Enlace copiado
Alianza y FAS suman empates insípidos; Firpo consigue el triunfo

Alianza y FAS suman empates insípidos; Firpo consigue el triunfo

Enlace copiado

Alianza y FAS buscaban distintos objetivos en esta fecha 7 del Clausura 2019, tras un arranque distinto en estas seis fechas. Los albos lograron el liderato, mientras que los tigrillos se mantienen cerca de la cintura de la tabla; por su lado el Firpo sacó un triunfo de riñón y garra.

Así vivimos los encuentros:

EMPATE SIN GOLES PERO LIDERATO ALBO
El Pasaquina y Alianza empataron 0-0 en el césped del Marcelino Imbers de La Unión, en un choque en el que Jorge Rodríguez, timonel albo, dejó fuera a varios de sus titulares.

Los burritos no habían sacado buenos marcadores ante el Alianza en sus últimos choques, empatando apenas uno de sus últimos cinco y encajando una goleada en el antecedente más reciente. Esta vez sumaron un punto que vale oro por la situación actual del plantel.

Los blancos querían ser líderes y de ganar llegaban a 19 puntos, dos más que el Metapán. Eso sí, pese al empate sin goles, los blancos son líderes por diferencia de goles (+9 frente a +7 de los caleros).

Los paquidermos tuvieron verticalidad pero no la suficiente y la cancha unionense no reportó goles sobre los primeros 45 minutos. Incluso, los blancos tuvieron que mover piezas en la primera mitad con la salida de Cornejo para que Orellana se colocara como '5'.

Ni la posibilidad de ascender al primer puesto con el triunfo permitía a los blancos romper el planteamiento de Eraldo Correia y sobre 73 minutos las únicas novedades eran dos amarillas, una para Isaac Zelaya y otra para Juan Carlos Portillo.

Luego el Zarco se jugó sus mejores cartas con la llegada de Óscar Cerén y el charrúa Christian Olivera. Pero ni eso ayudó a mover el marcador.

OTRO CERO A CERO ENTRE AUDAZ Y FAS
Los coyotes dejaron el estatus de sotaneros de la campaña regular con sus cuatro dígitos en su registro, uno más que el Jocoro, mientras que el FAS es séptimo con el doble de puntos, pero con urgencia de sacar triunfos para lavar su imagen.

Las cosas estaban niveladas hasta que Heiner Caicedo recibió un empujón sobre la media hora y los coyotes ganaron un penalti, tras la falta fasista. El cobrador fue Tardelis Peña pero su remate lo tapó el portero Héctor Ramírez Carbajal, a los 32. Fue la cuarta pena máxima atajada.

En el complemento, los fasistas y coyotes, que se desinflaron por no haber sacado provecho del penalti, mantuvieron la paridad, pese a que el 0-0 tendría malas consecuencias en la tabla general, principalmente para los locales.

Al final firmaron un 0-0 agridulce, que si bien tuvo emociones en ambas porterías, no deja de lado la nube de dudas que se cierne en los dos equipos.

TRIUNFO AGÓNICO PARA EL FIRPO
En un duelo de necesitados por puntos, el Jocoro no convenció en su casa, en donde le ha costado sumar de a tres desde el Apertura 2018, y en frente tuvo a un Firpo, que despidió a Kasselly Flores como principal con un triunfo 0-1, justo antes del relevo de Carlos de Toro y Gabriel Álvarez como nuevos entrenadores.

Los toros se complicaron a los 24 minutos en un choque que de momento era parejo. Óscar Menjívar entró con fuerza sobre un rival y se fue a las duchas con una tarjeta roja directa. Los siguientes 60 minutos pintaban de sufrimiento para los de Usulután.

Pero no fue así. Tan parejo estuvo el encuentro que ni la expulsión del defensa pampero movió la balanza en San Francisco Gotera, al punto que ambos equipos desperdiciaron por igual sus ocasiones de gol, como lo mostraron en el complemento los fallos de Christian Maciel, para el Jocoro, y de Tello, firpense, en jugadas casi simultáneas.

Pero Ronald Pérez emergió como apagafuegos del Firpo, con un tanto anotado en los instantes finales, en el minuto final. Pero para cocinar el triunfo fue clave una atajada del meta Mario González, que sacó de la línea una bola de fuego que le lanzó el equipo rival.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines