Lo más visto

Más de Deportes

Histórico: Alianza gana al Tigres en Liga de Campeones de Concacaf

Alianza logró reponerse de un gol polémico y le remontó al Tigres del Tuca Ferretti y Gignac.

Enlace copiado
Histórico: Alianza gana al Tigres en Liga de Campeones de Concacaf

Histórico: Alianza gana al Tigres en Liga de Campeones de Concacaf

Enlace copiado

Alianza logró una remontada vibrante e histórica, al vencer por 2-1 al Tigres mexicano en el estadio Cuscatlán y dejó encendida la ilusión de clasificar a cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf. 

El equipo paquidermo llegará con ventaja para el juego de vuelta del 26 de Febrero en el estadio El Volcán, donde tratará de rematar la serie y le bastaría un empate.

La única victoria registrada ante un equipo azteca fue ante los poderosos “Cremas” del América el 15 de marzo de 1967 en el estadio “Flor Blanca” al imponerse los albos por 2-0 en juego amistoso.

Y 53 años después, Alianza gana a un club mexicano en partido oficial gracias al gol de penalti de Felipe Blanco y el tanto del colombiano Oswaldo Blanco. 

Fue apenas el cuarto juego de Alianza ante clubes mexicanos en una competencia oficial desde 1995 donde los capitalinos solamente habían firmado un empate y sufrido dos derrotas.

Después de tres claros avisos, Tigres logró sorprender a la zaga alba con un tiro libre que cobró André-Pierre Gignac hacia su compañero Pizarro, quien prolongó al corazón del área donde remató Juan Sánchez para anotar el 1-0  al minuto 33.

Antes del tanto del zaguero Sánchez, el Tigres inquietó  al portero Rafael García con un remate de cabeza de André-Pierre Gignac y un disparo que pasó cerca del poste, al minuto 15 y 16, respectivamente.

Alianza logró el empate al minuto 47 con un penalti de Felipe Ponce. La pena máxima derivó de una falta de Carlos Salcedo contra Óscar Cerén y que le referí jamaicano no dudó en sancionar.

El campeón nacional le dio vuelta al marcador al minuto 55 con la anotación del colombiano Oswaldo Blanco que definió fino al encarar al portero  Nahuel Guzmán. Fue un gran pase de Marvin Monterroza que leyó el movimiento  y dejó sin reacción a la zaga felina.

En el primer tiempo, Alianza mostró orden defensivo y logró llegar en un par de ocasiones. La mejor fue al minuto 24 con un desborde de Juan Carlos Portillo que metió un centro al que no logró llegar Oswaldo Blanco. 

El equipo albo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez abrió la serie de Concachampions sin ser consistente en el torneo local ni mostrar su mejor versión al  ocupar la quinta posición, a nueve puntos del líder, el Once Deportivo.

Alianza hizo cuatro nuevos fichajes extranjeros pensando en este partido y dar mejor pelea en la Liga de Campeones de Concacaf. Por eso el juego ante Tigres además de ser una noche de gala es un buen test para ver de qué es capaz el equipo paquidermo.

Wilson Gutiérrez decidió jugar con línea de cuatro defensas, cinco mediocampistas y un delantero.

Ricardo Ferretti despejó la duda y el francés Gignac fue titular:

En la edición anterior, Alianza puso en aprietos a los Rayados de Monterrey al lograr un empate sin goles en el Cuscatlán y perder por 1-0 en el partido de vuelta en Guadalupe, Nuevo león con un tiro de penal sobre el final del partido.

Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, no contó con los zagueros Jorge Torres Nilo, Diego Reyes, Hugo Ayala y el colombiano Francisco Meza, ni con los delanteros Eduardo Vargas, chileno, ni Jurgen Damm, mexicano.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines