Lo más visto

Más de Deportes

Alianza ya se clasificó a Liga de Campeones de CONCACAF 2019

Sin necesidad de ganar el torneo Clausura 2018, los albos ya tienen su boleto a la máxima competición de CONCACAF. Descubrí por qué.
Enlace copiado
Alianza ya se clasificó a Liga de Campeones de CONCACAF 2019

Alianza ya se clasificó a Liga de Campeones de CONCACAF 2019

Enlace copiado

El Alianza ya tiene su cupo asegurado a la próxima Liga de Campeones de CONCACAF 2019 y no tendrá que competir, como el año pasado, en la Liga CONCACAF, el torneo previo.

Los albos ya aseguraron el primer puesto de la tabla acumulada de la temporada 2017-2018 en el fútbol nacional, lo que les dio el boleto directo a la máxima competencia a nivel de clubes de la región.

Esto gracias al empate 1-1 del Santa Tecla con Pasaquina, lo que garantiza que los pericos (con 70 puntos) ya no alcanzan a los elefantes (con 89 y un juego pendiente) en la acumulada. Los separan 19 puntos y solo hay 18 en disputa.

A ello se suma que los capitalinos ganaron el torneo Apertura 2017, al Santa Tecla, por lo que se agenciaron el pase a la competencia en donde participan equipos centroamericanos, caribeños y de Estados Unidos y México.

DOS CUPOS PENDIENTES
El Salvador aún tiene dos cupos disponibles para competir en el torneo inferior regional, la Liga CONCACAF, y los representantes nacionales serán el segundo lugar de la tabla acumulada y el campeón de este Clausura 2018, siempre y cuando no sea Alianza.

El año pasado el Santa Tecla se ganó el derecho a participar en la Liga de Campeones al ser bicampeón nacional del Apertura 2016 y Clausura 2017, mientras que el Alianza, líder de la acumulada 2016-2017 y el Águila, sublíder, se metieron a la Liga CONCACAF, de la que fueron eliminados en cuartos de final.

El campeón del torneo inferior, la Liga CONCACAF, accede a la Liga de Campeones, que en este momento está en su fase semifinal, con dos clubes mexicanos y dos estadounidenses.


 

Tags:

Lee también

Comentarios