Lo más visto

Alianza, FAS y Audaz celebraron en la jornada 18 del Clausura 2018

El Alianza goleó al Pasaquina y se reencontró con la victoria en el Clausura 2018. FAS hizo la tarea ante el Limeño y Audaz respira en su lucha por la permanencia.
Enlace copiado
Alianza, FAS y Audaz celebraron en la jornada 18 del Clausura 2018

Alianza, FAS y Audaz celebraron en la jornada 18 del Clausura 2018

Enlace copiado

Después de dos derrotas en fila y perder el invicto, el Alianza reaccionó con una goleada al Pasaquina en la cancha San Sebastián de La Unión y llegó a los 42 puntos en el torneo Clausura 2018.


Fue un 3-0 contundente del campeón nacional que tuvo como protagonistas al paraguayo Gustavo Guerreño y Rodolfo Antonio Zelaya. 

El equipo albo llegó  con el orgullo golpeado a La Unión y esta vez su esfuerzo si rindió los frutos esperados y hace olvidar la derrota sufrida Audaz, que acabó con el invicto paquidermos (42 partidos) y la del jueves anterior ante el FAS en el Cuscatlán que puso fin a su racha invicta como local.

La derrota deja en suspenso la clasificación del Pasaquina que podría perder la sexta posición que tiene por ahora con 20 puntos y comprometer su clasificación a la liguilla del certamen.

El cuadro albo tuvo un inmejorable comienzo con el gol del paraguayo Gustavo Guerreño apenas al minuto 3 en un trazo en el que la zaga unionense se quedó pidiendo el fuera de juego, pero el árbitro German Stanley Martínez dio por buena la posición del suramericano.

El orden defensivo y las buenas combinaciones permitieron a Alianza aproximarse con claridad sobre la portería de William Torres. El esfuerzo albo dio frutos de nuevbo al minuto 25 con el segundo tanto que firmó Guerreño con un globito ante la salida del guardameta.

En el  segundo tiempo, el cuadro paquidermo encontró los espacios necesarios y el duelo pintaba más para la goleada del Alianza que el empate del anfitrión.

Así fue. El tercero gol del Alianza llegó al minuto 51 en una gran maniobra individual de Rodolfo Zelaya. El delantero albo recibió un balón, superó la marca de rivales y ante el portero Torres definió con un toque elevado.

 

 

FAS - Limeño
De los duelos de la jornada 18  también destacan el FAS contra Limeño en el estadio Óscar Quiteño, duelo en que el FAS quiere prolongar su festejo después de ganarle a los albos y seguir como sublíder.

El Limeño está octavo en el Clausura 2018 con 19 y un revés en Santa Ana lo sacaría de la zona de clasificación. El equipo santarroseño también está motivado luego de su triunfo de 2-0 ante el Audaz en el Ramón Flores Berríos, pero todavía no consigue ganar como visitante.

Su mejor desempeño como visitante ha sido un empate de 2-2 ante el Audaz en San Vicente y le sacó un punto al Firpo en Usulután.

El equipo tigrillo fue perseverante ante un cuadro santarroseño aguerrido que vio caer su portería al minuto 23 en un trazo al área para el colombiano Luis Perea que punteó el balón ante la salida del portero Abiel Aguilera.

 

#LMF | Luis Perea puso el 1-0 para el FAS sobre Limeño, a los 23 minutos.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

El FAS no logró controlar el ímpetu del cuadro unionense que encontró el empate al minuto 35 con el gol de Diego Galdámez Coca por la vía del penalti. La pena máxima derivó de una falta de Ricardo Orellana a Fredrick Ogangan.

 

Penal y empate del Limeño, en pies de Diego Coca, que suma 10 goles en este torneo. #LMF

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

El segundo tiempo tuvo varias pausas obligadas por algunos golpes contingenciales como el suscitado al minuto 57 entre  el arquero Abiel Aguilera y Wálter Chigüila que recibieron atención médica en el campo.

La victoria tigrilla llevó la firma del colombiano Luis Perea que celebró el 2-1 al minuto 72 con esta acción en el área.

 

El colombiano Luis Perea anota doblete y tiene ganando 2-1 al FAS sobre Limeño.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

 

 

AUDAZ  HUNDE AL METAPÁN

En San Vicente, el Audaz sacó un triunfo de 2-0 y confirmó la crisis deportiva del Isidro Metapán que sumó cuatro fechas sin ganar  en el Clausura 2018.

El equipo jaguar cedió puntos ante el Águila el jueves anterior y con este resultado se mantiene en el último lugar del torneo actual y con panorama complicado para clasificar a los cuartos de final.

Para los coyotes los tres puntos le dan un buen impulso al anhelo de salir de la zona de descenso, sumó 42 puntos en la tabla acumulada y quedó a cuatro del Sonsonate.  

El despliegue del Audaz tomó fuerza con la anotación de Daley Mena al minuto 35 que permitió a los vicentinos manejar de mejor forma un duelo parejo e intenso.

Daley Mena se confirmó como el goleador del cuadro vicentino al poner el 2-0 sobre el minuto 55 con un tiro de penalti que enfrió a un Isidro Metapán falto de idea.

 

Tags:

Lee también

Comentarios