Loading...

Almeida y Coloca están en lucha por el Guante de Oro

El azteca Joel Almeida y el gaucho Matías Coloca van a la cabeza como el mejor portero de la liga al sumar tres juegos sin recibir gol. 

Enlace copiado
Almeida y Coloca están en lucha por el Guante de Oro

Almeida y Coloca están en lucha por el Guante de Oro

Enlace copiado

El mexicano Joel Ignacio Almeida, portero del líder El Vencedor de Santa Elena y el argentino Matías Nahuel Coloca, cancerbero de Independiente de San Vicente encabezan tempranamente la lista de mejores porteros de la liga tras jugarse tres jornadas del Clausura 2020 y  donde ambos porteros aún no permiten gol en contra.

Almeida ha salido bien librado de los partidos ante Sonsonate (0-2) como visitante, AD Chalatenango (1-0) de local y contra Independiente (0-0) de visita; mientras que Coloca ha sido providencial en los juegos ante 11 Deportivo (1-0) en casa, contra Águila (0-0) en San Miguel y el empate sin goles que firmaron el domingo anterior precisamente ante los tabudos jugando como local en Usulután.

“Este retorno a la liga mayor me ha caído bien, la verdad lo tomo con mucha alegría, trato de disfrutar cada minuto de entrenamiento y de juego a full porque si es cierto la pasé bien en segunda división en dos grande equipos (Atlético Marte y AD Juayúa), hacerlo en primera es otra cosa y hacerlo de nuevo es una satisfacción que lo tomo con mucha responsabilidad por lo que busca Independiente”, afirmó Coloca, el golero nacido hace 34 años en Pehuajó y que retorna a la liga mayor tras un año entero jugando en segunda división tras haber sido puesto transferible por la dirigencia de FAS mientras le duró su contrato deportivo con el equipo asociado luego su llegada al cubil tigrillo en el Clausura 2017 y jugar con los santanecos 89 partidos de liga y aceptar 82 goles.

Por su parte, Almeida ha tomado a bien el cambio de aire tras su desvinculación del plantel de Santa Tecla donde llegó al país para defender su portería en el Clausura 2016 y jugar con los colores del equipo periquito en 175 jugos de liga y aceptar 168 goles.

“El Vencedor es un buen equipo, humilde y trabajador, con sus deficiencias como cualquier equipo pero con un gran trabajo que nos tiene allá arriba, conocemos la liga y sabemos que los equipos llamados grandes aflojan al inicio del torneo o no están adaptados con sus nuevos jugadores y eso lo estamos aprovechando para asaltar el liderato y estar donde el fútbol nos ha puesto”, destacó el guardameta norteño nacido hace 28 años en Victoria de Durango.

GRANDES AMIGOS
Más allá del pique deportivo que puede generar la lucha por ser el mejor portero del Clausura 2020, entre Joel Almeida y Matías Coloca les une una amistad sincera que traspasa el hecho de ser colegas en la cancha y que sus familias se hayan asentado y fortalecido en nuestro país, entre ellos existe un lazo mayor por sobresalir.

“Es una lucha futbolística que tenemos con Almeida que se suscribe solamente en la cancha ya que con él tenemos una relación de amistad enorme, nos saludamos apenas el domingo pasado en Usulután previo al juego ante El Vencedor donde hablamos sobre la liga y otras cosas”, aseguró Coloca. “Él hace lo suyo y yo hago lo mío, en el fútbol está siempre relacionado con el otro ya que ambos nos nos gusta que no nos metan goles los rivales a los que hemos enfrentado en la liga, aunque sabemos que esa competencia ahora entre nosotros nos hará superarnos más”, destacó el portero argentino quien inició su amistad con el portero azteca desde el 2017.

“Es un pibe bárbaro, gran persona, entregado con su equipo y la verdad me alegrará mucho cuando al fin le anoten un gol en este torneo”, afirmó con cierto sarcasmo Matías Coloca.

Por su parte, Joel Almeida también tuvo elogios para el portero argentino al destacar que “Matías es una gran tipo, lo conozco como persona y como jugador, tengo una excelente relación con él y lo único que me queda decirle es que lo felicito por la labor que está haciendo en Independiente ya que no es fácil venir de jugar de segunda y retornar a primera de esa manera; dice mucho de él como persona y como profesional”, indicó el portero duranguense.

Almeida afirmó además que mucha gente no les brindó la confianza requerida para defender hoy las porterías tanto de El Vencedor como la de Independiente.

“Muchas personas daban muy poco sobre la labor de nosotros en nuestros nuevos equipos, eso nos ha costado en nuestra adaptación y buscamos con ello sacar nuestra casta, lo mejor de nosotros por nuestro orgullo, aunque el torneo es muy joven para adelantarnos a las cosas y lo que espero en verdad es que tanto el camino de Matías como el mío en la liga nos lleve por el mismo camino y que nos enfrentemos a futuro en las siguientes etapas de la liga”, acotó. 

Tags:

  • Matías Nahuel Coloca
  • Joel Almeida Huerta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines