Lo más visto

Más de Deportes

Alonso: "Debemos imitar el ejemplo del Dragón"

El nuevo timonel de los duros del norte tiene expectativas claras. Busca ser campeón con un equipo que combina experiencia con juventud.
Enlace copiado
Alonso:

Alonso: "Debemos imitar el ejemplo del Dragón"

Enlace copiado
Rubén Alonso es un viejo zorro del fútbol nacional. Dos veces campeón como técnico (Alianza y San Salvador), y también en su etapa de jugador a finales de los ochenta. Al amistoso contra Santo Tomás de Tejutla asistió con la elástica de Uruguay, fiel a su filosofía de garra que implementa en sus clubes. De Chalate y más habló Alonso con El Gráfico. 
 
¿Cómo recibió el llamado de Francisco Peraza?
Con el compromiso de realizar un buen trabajo. Sé que es un reto grande porque Chalate tiene una afición bastante exigente. A mi llegada el equipo tenía una muy buena base de jugadores, a la cual no me temblarían las manos darles la oportunidad a estos jóvenes. Creo que los refuerzos de Ramón Martínez de Paz, Óscar Jiménez y Víctor "el Pega" Dubón, más la base que ya trae el equipo será suficiente para competir. Ojalá sepan aprovecharlo. 
 
¿Qué objetivos tiene en su primer torneo con los chalatecos?
Yo arranco con la misma aspiración con la que lo hacen los 11 equipos restantes. Si los equipos grandes empiezan pensando en el título, nosotros los chicos también. Ahí está el ejemplo del Dragón. Hay que imitar lo que hizo. Iremos paso a paso, primero formar este equipo y luego pensaremos en grande. Les digo a mis jugadores que esta camisa no tiene dueño, hay que sudarla para ganarse el puesto. 
 
¿Impondrá la garra charrúa en los norteños?
Lo que quiero es que sea cual sea el resultado el aficionado salga satisfecho. Que se vea la garra de mis jugadores, que suden por los colores. Yo salgo aspirando a lo máximo. Pueden haber otros equipos mejor formados, con más nombres, pero este equipo será sin nombres, serán mis hombres. 
 
¿Le apostará a los juveniles? ¿Qué aportarán Dubón, de Paz, Jiménez, Salinas? 
Ellos son quien deberán guiar a los jóvenes de este equipo. La directiva me ha pedido que le de seguimiento a los jóvenes. Todavía faltan más incorporaciones. De eso hablaremos más adelante. 
 
¿Cómo está el tema de los extranjeros? 
De momento solo tenemos confirmado a Bladimir Díaz. Están a prueba con nosotros Yohalin Palacios, que viene de Comalapa, y ya estuvo en un proceso anterior con el club en segunda división. Estamos a la espera de otros dos extranjeros. No diré nombres hasta tener algo concreto, pero te puedo confirmar que han jugado en El Salvador. 
 
¿Será un duelo especial cuando le toque enfrentar al Alianza? 
Mirá, yo no tengo duelos con nadie ni rencores con nadie. Estoy agradecido con ellos y con la directiva de Chalate por darme trabajo. Tené por seguro que voy a querer ganarle al Alianza. Así como a todos. 
 

Tags:

  • primera
  • el salvador
  • apertura 2016
  • chalatenango

Lee también

Comentarios