Lo más visto

Alonso deja el fútbol

Xabi Alonso confirmó que pondrá fin a su carrera cuando termine la temporada.
Enlace copiado
Alonso deja el fútbol

Alonso deja el fútbol

Enlace copiado
El centrocampista Xabi Alonso, una de las piezas maestras de la generación dorada de la selección española, dejará el fútbol activo una vez que expire su actual contrato con el Bayern Múnich a finales de esta campaña, comunicó ayer el jugador de 35 años.

“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”, cita al futbolista la página web del club muniqués.

“Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”, agregó.

En julio abandonará el fútbol un jugador siempre apreciado por sus entrenadores por su profesionalidad, carácter, competitividad, conocimiento del juego y su magnífico golpeo de balón. Y al mismo tiempo, también odiado por muchos rivales, por su arisco carácter dentro del campo.

Campeón del mundo y de Europa, el vasco fichó en 2014 por el Bayern procedente del Real Madrid, después de jugar en equipos como la Real Sociedad o el Liverpool. El centrocampista alzó con los bávaros una Copa Alemana y dos ensaladeras de la Bundesliga.

El palmarés de Alonso es abultado: dos Ligas de Campeones en 2005 y 2014, una Liga española en 2012, y los títulos de las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010.

Con la selección española fue uno de los grandes defensores de un estilo que marcó una época, el del fútbol de toque y el carácter competitivo, jugando a la par de Iniesta y Busquets.

Lee también

Comentarios