Alonso no competirá en Bahréin

El piloto no se recupera del accidente y los médicos no le dieron el aval.
Enlace copiado
Alonso no competirá en Bahréin

Alonso no competirá en Bahréin

Enlace copiado
SAKHIR BAHRÉIN. El español Fernando Alonso reveló hoy que se rompió varias costillas en el accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, motivo por el cual no correrá este fin de semana en Bahréin.

"Tuve algunas fracturas en las costillas", dijo el piloto de McLaren en el circuito de Skahir después de no superar el examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El doble campeón del mundo chocó en Australia contra un muro tras perder el control de su coche a más de 300 kilómetros por hora. Alonso, que salió por su propio pie y aparentemente ileso, aseguró hoy que el dolor fue aumentando día a día después del accidente.

"Cuando volé de regreso a España el dolor era algo mayor, así que me hice un chequeo y vimos que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón", dijo en rueda de prensa.

"Hice caso del consejo de los médicos y me relajé en casa. Después, se repitió el lunes el chequeo y el neumotórax había desaparecido más o menos, pero tenía algunas fracturas en las costillas. Y como la posición del cuerpo en la Fórmula 1 es tan especial, con fuerzas g, había un riesgo de que las fracturas se movieran y llegaran al pulmón", añadió el piloto de 34 años.

"No es como una pierna o un brazo rotos, que puedes soportar el dolor. En el pecho hay órganos, así que no podemos hacer mucho más", explicó.

Tras el examen médico en Bahréin, la FIA prohibió a Alonso subirse al bólido en Sakhir y no le dejará pilotar dentro de dos semanas en China a no ser que supere otro chequeo.

"Me recuperaré. Ya estoy recuperado del neumotórax, ahora es simplemente que las costillas no están, digamos, 'pegadas'. Así que puede haber un problema. El riesgo es muy, muy pequeño, pero todos queremos riesgo cero", indicó el español.

"En diez días debería estar bien, pero no lo puedo garantizar. Quizás sean cinco, diez o doce", agregó.

Tags:

  • formula 1
  • fernando alonso
  • bahrein

Lee también

Comentarios

Newsletter