Alonso salió ileso de grave accidente

El piloto español dio la nota en el Gran Premio de Australia, que inauguró la temporada 2016 de la Fórmula Uno.
Enlace copiado
Alonso salió ileso de grave accidente

Alonso salió ileso de grave accidente

Enlace copiado
MELBOURNE. El español Fernando Alonso salió hoy ileso de un escalofriante accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, donde su McLaren quedó destrozado tras dar varias vueltas de campana y por segundos dejó en vilo a todo el circuito.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", escribió el doble campeón del mundo en la red social Instagram horas después, ya más calmado tras digerir el mayor susto de su carrera deportiva.

"Al final, cuando vas a 300 y pico (kilómetros por hora) siempre te juegas la vida. Si coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio. Así que estoy agradecido y con ganas de que pase rápido el fin de semana", dijo antes de abandonar el circuito de Albert Park.

Alonso chocó con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez al intentar adelantarlo en la curva tres de la vuelta 18. Su McLaren, que rodaba a más de 300 kilómetros por hora, chocó contra el muro y voló varios segundos por los aires hasta que finalmente aterrizó estampándose contra una de las vallas de protección.

Las imágenes fueron estremecedoras, pero Alonso abandonó el bólido por su propio pie y pasó después un chequeo médico obligatorio en el que se descartaron lesiones. "Ha sido brutal y terrible. Ha tenido muchísima suerte", indicó el legendario ex piloto Niki Lauda.

Alonso relató así lo que sintió después de tocar a Gutiérrez: "Tienes un pelín de miedo después del primer impacto. Cuando ves que vas por el aire dices: 'Que aterrice bien, que no aterrice contra el muro o con la cabeza'. Cuando vas dando vueltas quieres que pare, pero parece que nunca para. Y sigues, y sigues y sigues. Cuando ya se paró, vi que tenía un hueco para salir y salí rápido porque pensé que en casa me querrán ver salir rápidamente".

Aunque el control médico descartó una lesión, Alonso andaba cojeando levemente. "Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades", contó.

"Me duelen un poco las rodillas porque vas chocando con el chasis y la columna de dirección. Mañana me dolerá un poco más y me tendré que poner hielo, pero aparte de eso todo perfecto. Fui muy afortunado".

El accidente fue tan espectacular que Gutiérrez, cuyo coche apenas dio unos trompos, lo primero que hizo fue preguntar por radio: "¿Qué tal está Fernando?"
"Fue un momento de mucho miedo, ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando vi todo en los espejos, lo primero que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me fui directamente hacia él porque sentía la preocupación de que estuviera bien", indicó después el piloto de Haas. "Fue un alivio saber que estaba bien. Y eso es lo más importante".

Gutiérrez estaba defendiendo su posición cuando Alonso intentó adelantarlo por la parte de fuera. En ese momento, la rueda delantera derecha del español tocó la izquierda trasera del Haas, lo que provocó el accidente. Dirección de carrera anunció que investigaría el incidente.

"Es difícil saber lo que pasó, íbamos muy juntos, muy pegados. Yo cogí el rebufo todo lo que pude e iba muy cerca de él", explicó Alonso. "Los movimientos tan fuertes cerca de la frenada siempre son un peligro. Y el hecho de ir tan cerca de él no me dejó ver el punto de frenada. Perdí la referencia de eso, frené demasiado tarde y me lo lleve por delante".

El español aseguró que fue el accidente más fuerte que sufrió a lo largo de su carrera. Hasta el momento, su peor recuerdo era el del Gran Premio de Brasil 2003, cuando fue evacuado en camilla tras chocar contra las vallas.

El incidente de hoy provocó que los comisarios de carrera sacaran la bandera roja y el primer Gran Premio de la temporada se interrumpió durante 20 minutos para que los operarios retiraran todas las piezas que quedaron sobre el asfalto.

Alonso no se olvidó de agradecer a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad para la que la seguridad de los pilotos es una prioridad.

"Gracias a la seguridad del coche estoy aquí vivo hablando con ustedes. Gracias al trabajo de la FIA en materia de seguridad", dijo a los periodistas. "Siempre que nos subimos al coche arriesgamos nuestra vida, es algo que no hay que olvidar".

Tags:

  • formula 1
  • fernando alonso
  • gp australia

Lee también

Comentarios

Newsletter