Alonso se clasifica a Q3 por segunda vez este año, Button y Massa eliminados

Rosberg, el líder del Mundial, logró el mejor registro de 1:14.043 de una sesión que había sido dominada por su compañero británico Lewis Hamilton.
Enlace copiado
Alonso se clasifica a Q3 por segunda vez este año, Button y Massa eliminados

Alonso se clasifica a Q3 por segunda vez este año, Button y Massa eliminados

Enlace copiado
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) consiguió por segunda vez esta temporada meterse entre los diez primeros de una clasificación, en la segunda ronda (Q2) del Gran Premio de Mónaco liderada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), donde fueron eliminados el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
 
Junto a Button y Massa quedaron eliminados en esta segunda ronda de clasificación el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas) y el danés Kevin Magnussen (Renault).
 
Rosberg, el líder del Mundial, logró el mejor registro de 1:14.043 de una sesión que había sido dominada por su compañero británico Lewis Hamilton, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto.
 
Los pilotos principales se lanzaron a marcar tiempos desde los primeros minutos. Lo que parecía un gran tiempo de 1:14.555 de Vettel era superado por un gran registro de Hamilton, de 1:14.056, tras el cual se ubicaban Rosberg y Ricciardo. Finalmente Rosberg arrebató el mejor registro a su compañero en los últimos minutos por 13 milésimas.
 
El español Fernando Alonso hacía una de sus mejores vueltas para ubicarse noveno (1:15.107), un puesto que le arrebató en los últimos instantes el alemán Nico Hülkenberg (Force India). Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó la sesión séptimo, justo por detrás de su compañero ruso Daniil Kvyat.

Tags:

  • fórmula uno
  • fernando alonso

Lee también

Comentarios

Newsletter