Alto mando del Borussia Dortmund habla de crisis en la Bundesliga

Un representante del Borussia Dortmund cree que la liga alemana ha perdido nivel comparada con la inglesa y la española. Leé por qué.

Enlace copiado
Alto mando del Borussia Dortmund habla de crisis en la Bundesliga

Alto mando del Borussia Dortmund habla de crisis en la Bundesliga

Enlace copiado

BERLÍN, ALEMANIA. El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, expresó su preocupación por la caída de competitividad de la Liga alemana de fútbol en relación a otros campeonatos nacionales como la Premier inglesa o la Liga española.

"Cuando un club alemán se enfrenta a un club inglés, cada vez es más complicado. Y también es más complicado contra un club español. El Celta de Vigo, el Villarreal, el Valencia, todos ellos son muy buenos", señaló el directivo alemán en declaraciones publicadas hoy por la web "t-online.de".

Watzke admitió que se siente abrumado al comprobar cómo cada vez más a menudo los equipos de la Bundesliga pierden contra conjuntos de otros países vecinos que "enfrentan una situación financiera mucho más adversa" que los clubes germanos.

En esta temporada, el Freiburg de la Bundesliga alemana se despidió de la Liga Europa en la fase previa y el Hoffenheim tampoco logró clasificarse para la fase de grupos para la Liga de Campeones europea. 

"Los equipos que juegan en Europa deben interiorizar que también se trata de lograr puntos para Alemania. Debe ser posible que además del Bayern Múnich y el Dortmund otros equipos alemanes también logren títulos", agregó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter