Lo más visto

Álvarez, descartado

Arturo Álvarez no estará con la selección mayor en Copa Oro.
Enlace copiado
Fogueo.  La selección mayor venció ayer a la UES, en amistoso, por 4-1. Rodolfo Zelaya, Odir Flores, Rafael Burgos y Osael Romero marcaron por la Azul.

Fogueo. La selección mayor venció ayer a la UES, en amistoso, por 4-1. Rodolfo Zelaya, Odir Flores, Rafael Burgos y Osael Romero marcaron por la Azul.

Álvarez, descartado

Álvarez, descartado

Enlace copiado
Hace una semana, el seleccionador nacional mayor Alberto Castillo aseguró que no iba a poner plazos para la llegada de los legionarios que aún no se habían concentrado con el equipo absoluto para la labor de preparación a Copa Oro del mes próximo.

Pero ayer, durante el amistoso que tuvo la Azul mayor ante la Universidad de El Salvador, “Chochera” pudo charlar, vía telefónica, con Arturo Álvarez, quien confirmó que no podrá atender la convocatoria de la Azul para el certamen regional.

Desde la semana anterior, el volante del Videoton de Hungría está con su equipo en un campamento en Austria. Además de eso, en una plática con LA PRENSA GRÁFICA hace dos semanas, el mediocampista aclaró que su pensamiento estaba ocupado en el tema de su futuro en el balompié húngaro.

Por otro lado, Castillo sigue a la espera de Víctor Turcios, del RoPS de Finlandia, y Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega. En el caso de Turcios, la dirigencia de la FESFUT ha hecho gestiones ante CONCACAF y FIFA para que el jugador sea liberado mañana a más tardar, bajo el amparo del estatuto del jugador de FIFA en cuanto a ceder los legionarios a los combinados nacionales 14 días antes de disputar un torneo de final de confederación, como Copa Oro.

En el caso de Alas, “Chochera” confía en que lo tendrá disponible para el torneo regional. Se espera que hoy por la mañana el timonel peruano defina la lista de 23 jugadores que llevará a Estados Unidos para encarar la competición.

Alas dijo a Castillo, en marzo recién pasado y en Ecuador, que llegaría a la Azul hasta que solventara su futuro en Europa, después de haber decidido que no continuará en el Rosenborg noruego. Hasta este momento, aún no se ha definido cuál será el nuevo club del centrocampista.

Por otra parte, Alexander Villatoro, representante de Isidro Gutiérrez, aseguró que Motagua de Honduras ha solicitado la convocatoria oficial del mediocampista a la selección cuscatleca. Ese trámite tendrá que hacerlo el secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente.

Ayer por la mañana, Villatoro estuvo en el edificio de la entidad federativa para intentar agilizar el trámite que urge la directiva del conjunto de Tegucigalpa.

Tags:

  • Arturo Alvarez
  • descartado
  • Copa Oro
  • seleccion
  • Azul
  • Chochera

Lee también

Comentarios