Lo más visto

Más de Deportes

Alves cree que no puede llevarse el Balón de Oro quien no ganó nada

Según el lateral brasileño, "no puede ganar alguien que no haya ganado nada o no haya marcado un gol decisivo".
Enlace copiado
Enlace copiado
El jugador del Barcelona Dani Alves afirmó que no le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo porque "no puede ganar alguien que no haya ganado nada o no haya marcado un gol decisivo".

"Yo estoy hasta el gorro del Balón de Oro por el simple hecho de que parece que el que haga mejor campaña es quien ganará, como si fuera un político. Es muy cansino todo esto. Yo tengo otras ideas, para mí quien debe ganarlo es el mejor jugador del mundo haciendo muchos goles y ayudando a su equipo a ganar títulos", opinó en una entrevista publicada hoy por el diario "Mundo Deportivo".

Según el lateral brasileño, "no puede ganar alguien que no haya ganado nada o no haya marcado un gol decisivo".

Alves duda de los méritos de Cristiano Ronaldo y ni siquiera estima los goles que el futbolista del Real Madrid hizo con su selección ante Suecia.

"Goles Cristiano ha marcado siempre, pero ¿importantes? Con todo mi respeto a Suecia, son goles que ha marcado en el repechaje (la repesca). Eso no puede ser importante, o quizás vea yo el fútbol de otra forma, ¡¡¡por favor!!! Para mí el mérito es clasificarse de forma directa, no de repesca", insistió.

Alves situó a Lionel Messi como su candidato para el Balón de Oro y después puso al francés Franck Ribéry y su compatriota Neymar.

"Si estamos hablando del mejor del mundo, el primero es Leo. Segundo Ribéry por lo que ha ganado y tercero Neymar porque ha hecho que Brasil vuelva a tener un respeto en el mundo del fútbol", explicó.

Alves también se refirió al momento que atraviesa el Barcelona tras sumar dos derrotas la pasada semana ante Ajax y Athletic de Bilbao.

"Nosotros no podemos dudar del trabajo que estamos haciendo, ni que lo que viene de fuera nos haga dudar del gran equipo que tenemos y del gran trabajo que se hace a diario. Si dudamos por lo que viene de fuera, estamos perdidos. Si las dudas se quedan fuera, seguiremos en lo más alto", razonó.

Y añadió: "Nuestra gran reflexión es que no debe afectar el entorno. Nosotros estamos solos. Cuando somos más fuerte es cuando estamos más juntos. Al final, la prensa son formadores de opinión y si parte de ella empieza a machacar un tema, la gente se lo creerá, pero si no dudamos, estaremos arriba".

Tags:

  • dani alves
  • deporte
  • futbol
  • barcelona
  • balon de oro

Lee también

Comentarios